Facebook lanza nuevas herramientas para crear contenidos en video… y esto es lo que debes saber

Facebook
Imagen: Bigstock

Sabemos que Facebook es la mayor red social del mundo, sus más de más de 2 mil 200 millones de usuarios, de los cuales, más de mil 450 millones de usuarios activos diarios, lo avalan.

Sin embargo, la plataforma co-fundada por Mark Zuckerberg no pasa por sus mejores momentos, pues los usuarios pertenecientes generaciones como la Z o Postmilenial y la Generación T o Táctil están mirando hacia otras redes sociales.

Por ello desde Facebook están buscando la forma de recuperar el interés de su base de usuarios y, una de sus principales apuestas es Facebook Live, por lo que ha anunciado varias nuevas funciones.

Entre las nuevas funciones que lanzará la mayor red social del mundo destacan la diseñadas para game shows, encuestas, suscripciones, desafíos y diversos contenidos interactivos.

Según la compañía con base en Menlo Park, California, el anuncio de esta actualización de Facebook Live está pensando para permitir a los creadores de contenidos más que hacer videos, generar toda una experiencia par los usuarios.

“Creemos que mirar videos no tiene que ser pasivo, y que muchos tipos de formatos de entretenimiento tradicionales -desde los juegos hasta los reality shows y el contenido con guiones- se pueden reinventar para que estén centrados en la comunidad. Hoy compartimos el siguiente paso para el video interactivo en Facebook. Estamos anunciando un conjunto de nuevas herramientas, sondeos para video en vivo y bajo demanda y gamificación para Live, que darán a los creadores el poder de crear contenido divertido, único e interactivo para sus fans”, señala Facebook en una entrada de su blog.

Está claro que desde hace tiempo la compañía de Mark Zuckerberg busca tener una posición sólida en la difusión, creación y comercialización de video, tiene muy presente que según proyecciones de Cisco, para 2019, el 80 por ciento del tráfico en internet será generado por videos.