CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook lanza en México su apartado Música y Misik esta mejor compañía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las oportunidades han sido leídas por Facebook y que ahora se materializan en el lanzamiento de un nuevo apartado en su plataforma Watch llamado “Música”.

Para nadie es un secreto que el consumo de música mediante las diversas plataformas digitales no ha hecho más que crecer.

Este fenómeno sucede en todo el mundo y para entenderlo basta con revisar las cifras de lo que ahora representan las plataformas y producciones digitales para la industria musical.

En cifras 

Cuando menos así lo deja ver el último informe publicado por la Recording Industry Association of America (RIAA), el cual indica que en medio de la pandemia, los ingresos totales de la música grabada aumentaron 9.2 por ciento durante el año pasado para llegar a los 12 mil 200 millones de dólares.

En medio de este crecimiento, los servicios de streaming consiguieron generar un total de 10 mil 100 millones de ingresos, cifra visiblemente mayor a los 8 mil 900 millones que se generaron durante el 2019.

De esta manera, además de que 2020 se convirtió en el quinto año consecutivo de crecimiento en el sector, la cifra también indica que ahora mismo, las plataformas de streaming representaron hasta el 83 por ciento de los ingresos totales de la industria.

DE esta manera, las ventas de CDs y descargas digitales se mantienen a la baja, mientras que el streaming de la mano de vinilos mantienen un buen nivel de ventas.

Cuando este avance se lee desde las plataformas existentes, tenemos que Spotify y Apple Music fueron los mayores contribuyentes al generar de manera conjunta un total de 7 mil millones de dólares en ingresos con un número promedio de suscripciones tan solo en Estados Unidos que aumentó desde los 60,4 millones hasta los 75,5 millones de usuarios.

Facebook con una nueva propuesta 

Si bien las grandes ganadoras son las plataformas de streaming, este panorama abre un sin fin de oportunidades mismas que ahora han sido leídas por Facebook y que ahora se materializan en el lanzamiento de un nuevo apartado en su plataforma Watch llamado “Música”.

Desde hoy, los usuarios del mercado mexicano podrán acceder a esta sección para disfrutar “una experiencia personalizada de los artistas que siguen así como los video musicales más populares”, indicó Adrián Harley, líder de Alianzas de Música para Facebook e Instagram en América Latina.

México es uno de los primeros países en donde se despliega esta nueva herramienta, mercado que suma a Estados Unidos, Tailandia e India.

PAra poner en marcha esta iniciativa se hicieron acuerdo con empresas como Sony Music, Universal Music, Warner Music, entre otros.

La oportunidad está sobre la mesa si consideramos que de acuerdo con datos entregados por la propia red social tan sólo en lo últimos 90 días los usuaruis en México han publicado más de 120 millones de mensajes y post que contienen las palabras música, canción y canciones.

Sin duda, se trata de un movimiento con el que se podrá mejorar la experiencia de los abonados de Facebook, mismos que a su disposición los productos de Misik, empresa que en su portafolio cuenta con diversas propuestas exclusivas que apuestan por la funcionalidad y el diseño sean grandes aliados en esta experiencia musical.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Customer Centric: estrategia de eCommerce para generar experiencias memorables

“El cliente, al encontrarse contento, importante y escuchado, no siente la necesidad de buscar otra empresa que le provea el mismo producto o servicio, pues la proactividad de una estrategia customer centric le brindará la atención necesaria ante cada inquietud, deseo o demanda que le surja, tomando en cuenta sus sugerencias y opiniones”, Juan Fernando Vélez, Country Manager de Chazki México.