Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook incrementó sus ingresos gracias a la publicidad

Impulsada por el lanzamiento de nuevos servicios de publicidad y actualizaciones de su aplicación para móviles, la red social aumentó sus ganancias. Los ingresos por publicidad aumentaron 45.40 por ciento a 4,300 millones de dólares, con los avisos para móviles representando 78 por ciento del total contra un 66 por ciento en el mismo trimestre del año pasado.

Impulsada por el lanzamiento de nuevos servicios de publicidad y actualizaciones de su aplicación para móviles, la red social aumentó sus ganancias. Los ingresos por publicidad aumentaron 45.40 por ciento  a 4,300 millones de dólares, con los avisos para móviles representando 78 por ciento del total contra un 66 por ciento en el mismo trimestre del año pasado.

Facebook reportó un aumento de 4.50 por ciento  en sus ingresos trimestrales, un resultado mejor a lo esperado. Las ganancias de la compañía en el tercer trimestre también superaron las estimaciones de Wall Street pese a crecientes desembolsos en Messenger, WhatsApp y Oculus, el negocio de Facebook de realidad virtual.

Los ingresos de Facebook se dispararon a 4,500 millones de dólares en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde 3,200 millones de dólares un año antes. Analistas esperaban ingresos por 4,370 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Facebook continuó expandiéndose, alcanzando 1,550 millones de usuarios activos mensuales al 30 de septiembre, un aumento del 14.00% desde un año antes. Del total, 1,390 millones accedieron al servicio a través de dispositivos móviles.

Por su parte, FactSet StreetAccount firma de investigación de mercado había previsto 1,530 millones de usuarios activos por mes, con 1,360 millones usando Facebook desde sus teléfonos.

*Con información de Reuters.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados