Las reacciones o ‘Reactions’ han ganado mucha popularidad en Facebook desde hace algunos años cuando aparecieron como una extensión más expresiva a los Likes en la red social, casi siempre son los mismos, aunque en ocasiones especiales la suelen aparecer algunos nuevos integrantes.

Tal parece que esto volverá a suceder, pues todo indica que se incorporarán dos nuevos emojis con los que los usuarios podrán expresar apoyo y más cariño a sus amigos y familiares.

Esto se pudo conocer gracias a una publicación en Twitter de Alexandru Voica, gerente de comunicaciones de Facebook, quien detalló que los nuevo emojis están diseñados con la intención de ayudar a que las personas puedan encontrar nuevas formas para mostrar el apoyo a sus seres queridos durante la crisis del coronavirus.

De tal forma, a la red social llegará una Reaction en forma de una carita con expresión amistosa abrazando un corazón rojo, mientras que para Facebook Messenger será un corazón morado (o púrpura).

Evidentemente las nuevas Reacciones están incorporándose en un contexto en el que el coronavirus ha dejado serios estragos en Europa y en Estados Unidos enfrentan sus momentos más difíciles, por lo que la red social co-fundada por Mark Zuckerberg busca ofrecer, una vez más, un recurso de expresión en este tipo de plataformas que permita a las personas a conectarse de mejor manera.

La importancia de las Reaction

Aparecieron por el año 2016 y, como mencionamos anteriormente, fueron una formas de hacer más expresivos los Likes y de diferenciarse a esta opción ya que Twitter y otras redes sociales ya la incluían.

Estos emojis animados ganaron mucha popularidad debido a la facilidad para expresar una emoción ante una publicación e incluso ante un anuncio o video.

Su aceptación a llegado a tal nivel, que en varias ocasiones Facebook las ha modificado o sado por alguna franquicia o alguna causa, ejemplo de ello son los peculiares emojis en Reactions inspirados en personajes de Star Trek, tales como el saludo Vulcano, Spock y Worf, o la presencia temporal cada Día de la Madre de la de flor en señal de “agradecimiento”, por citar algunos ejemplos.

Al final, se trata de indicadores de interacción que le muestran al usuario lo bien o mal recibida que resultó una publicación y estimularlo a repetir la acción o disuadirlo a evitarlo en el futuro. De manera similar funciona para las marcas, ya que se puede considerar un recurso a considerar para crear mejores anuncios o contenidos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299