x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook es inmune y no para de ganar por publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Parece que no importa cuantas situaciones difíciles enfrente o rodeen a Facebook, la red social parece inmune a casi todas ellas, prueba de ellos son los resultados financieros del primer trimestre del año en los que, una vez más, superó las expectativas de los analistas.

Parece que no importa cuantas situaciones difíciles enfrente o rodeen a Facebook, la red social parece inmune a casi todas ellas, prueba de ellos son los resultados financieros del primer trimestre del año en los que, una vez más, superó las expectativas de los analistas.

Lo anterior de debido a que la compañía de Menlo Park informó que sus ingresos entre enero y marzo ascendieron a 17 mil 737 millones de dólares -las expectativas se situaban en 17 mil 300 millones-, de los cuales 17 mil 440 millones fueron por concepto de publicidad, lo que representó un crecimiento del 17 por ciento.

Dicho comportamiento y tras restar costos y gastos, permitió a Facebook crecer significativamente en sus ingresos netos, los cuales alcanzaron 4 mil 902 millones de dólares, muy por encima de lo reportado en el 2019, cuando fueron de 2 mil 429 millones, es decir, un crecimiento del 102 por ciento.

Aunque, como recuerdan desde CNet, el año pasado la compañía hizo un pago de 3 mil millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) como parte de una multa impuesta por el escándalo de Cambridge Analytica.

No obstante, se observa que la empresa, al igual que otras plataformas y servicios digitales, ha sido de las beneficiadas a raíz de la pandemia de coronavirus, así como Netflix, Spotify o Amazon han visto crecer sus negocios y usuarios, en el caso de Facebook, ha sido similar.

Según lo presentado en su reporte, registró un incremento de sus usuarios diarios, al alcanzar los mil 730 millones (11 por ciento más) y mensuales con 2 mil 600 millones (un 10 por ciento más), así como un aumento en el uso de sus diferentes plataformas y herramientas, como Instagram, Messenger y WhatsApp.

Una visión realista sobre el contexto

No obstante, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg se mostró muy ecuánime en la presentación del reporte financiero y anticipó que los efectos de la pandemia de coronavirus y las perspectivas económicas aún no se reflejan del todo.

Por un lado, enfatizó que pese al crecimiento en ingresos, reconoce que hubo una desaceleración en la publicidad. “El impacto en nuestro negocio ha sido significativo y sigo muy preocupado de que esta emergencia de salud y, por lo tanto, las consecuencias económicas, duren más de lo que la gente espera actualmente”, dijo en en la llamada con inversionistas, citado por AdAge.

De hecho, es algo que reconoce la compañía en su reporte financiero, en el que acota: “Experimentamos una reducción significativa en la demanda de publicidad, así como una disminución relacionada en el precio de nuestros anuncios. (…) Las tendencias de abril reflejan la debilidad en todas nuestras geografías de usuarios, ya que la mayoría de nuestros principales países han tenido algún tipo de pautas de refugio”.

La compañía es consciente de que su desempeño comercial se verá afectado por cuestiones que escapan a su control.

Sin duda, hay que poner atención a las advertencias de Facebook, son indicios sobre cómo se moverá el mercado publicitario en el terreno digital en los próximos meses.

Pese a toda la visión de Zuckerberg, las acciones de Facebook cerraron con una ganancia superior al 6.1 por ciento en el índice NASDAQ de la bolsa de Nueva York, y en las operaciones tras el cierre gana más de 10 por ciento, su valor de capitalización supera los 553 mil 590 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados