CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook en defensa de Instagram; asegura que no es tóxico para adolescentes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una publicación en The Wall Street Journal afirmaba que Facebook tenía los informes suficientes para determinar que Instagram es una red social tóxica para los adolescentes
  • Facebook sale en defensa de Instagram, afirmando que no es una red social tóxica para los adolescentes
  • The Wall Street Journal acusó a Facebook de tener os informes suficientes para determinar que Instagram es una red social tóxica y de no hacer nada para solucionarlo
  • La llegada de la pandemia provocó un auge en el uso de las redes sociales por parte de los internautas

Casi dos semanas después, Facebook responde a la publicación sobre que Instagram es una red social tóxica para los adolescentes. Esta es la historia:

Hace unos días, una publicación en The Wall Street Journal afirmaba que Facebook tenía los informes suficientes para determinar que Instagram es una red social tóxica para los adolescentes y que, pese a conocerlo, no hizo nada para solucionarlo.

De acuerdo con el reporte del Wall Street Journal, Facebook es consciente del daño que Instagram ha provocado a la salud mental de sus usuarios menores de edad, esto porque el algoritmo de la plataforma suele mostrar “lo mejor” de las personas.

Y es que, en parte, Instagram se ha convertido en una vitrina donde los usuarios (no todos) suelen subir impecables fotografías mostrándose de cuerpo entero, dando a entender que, en realidad, nada malo pasa en sus vidas.

El informe de The Wall Street Journal

De hecho, la publicación de The Wall Street Journal comienza contando la historia en particular de un usuario:

“Hace un año, la adolescente Anastasia Vlasova empezó a ir al terapeuta porque había desarrollado un trastorno alimentario y sabía la razón: demasiado tiempo en Instagram. Se unió a la plataforma a los 13 años y pasaba horas y horas fascinada por las vidas y los cuerpos aparentemente perfectos de los influencers del fitness que publicaban en la aplicación”.

La llegada de la pandemia fue un impulso importante para que las personas encontraran en las redes sociales un momento de entretenimiento en medio de una crisis sanitaria mundial que, tristemente, estaba causando millones de fallecimiento en todo el mundo.

En ese sentido, sí, millones de usuarios de diversas partes del mundo pasaron mucho tiempo en las redes sociales, donde, por lo general, da la impresión de que la vida es muy distinta a lo que conocemos en la realidad.

Instagram, al ser una plataforma mucho más visual, suele tener un impacto mayor en la percepción de los usuarios, hecho que puede provocar en algunos de ellos situaciones de baja autoestima, entre otras más.

Y eso es de lo que, en esencia, habla el informe de The Wall Street Journal, publicación que el día de hoy ha recibido la respuesta de Facebook, propietaria de Instagram.

La respuesta de Facebook

Por medio de un comunicado, Pratiti Raychoudhury, vicepresidente y jefe de investigación de Facebook, mencionó que lo informado por WSJ “no es del todo precisa”, afirmando que hubo una mala interpretación de dichos informes. Raychoudhury comentó lo siguiente:

“Simplemente, no es exacto que esta investigación demuestre que Instagram es “tóxico” para las adolescentes. La investigación en realidad ha demostrado que muchos adolescentes de los que escuchamos sienten que el uso de Instagram les ha ayudado cuando están pasando por momentos difíciles y problemas que los adolescentes siempre han tenido que enfrentar”.

Sin embargo, lo que Facebook no toma en cuenta es que, en el artículo de The Wall Street Journal, muchos adolescentes expresaron ser adictos a Instagram, lo cual Raychoudhury calificó como “diseñado para informar las conversaciones internas sobre las percepciones más negativas de Instagram de los adolescentes”.

En concreto, Facebook alega que lo publicado por WSJ es una malinterpretación de algunos informes a los que tuvo acceso, pero, en realidad, lo que Facebook dejó de un lado es, precisamente, el hecho de cómo los adolescentes se han vuelto más “adictos” a Instagram y , sobre todo, por qué está pasando que una generación de jóvenes usuarios a las redes sociales están siendo dañados en su salud mental.

Y, en ese sentido, las redes sociales, por lo general, funcionan como una especie de tendedero de buenas noticias por parte de los usuarios. Puede ser válido, pues, al final, cada quien decide qué uso darle a sus redes. Sin embargo, es evidente que en algunos internautas está causando estragos en sus emociones, y eso es lo que está tratando de dar a conocer The Wall Street Journal con su informe.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados