Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook credits, nueva estrategia de mercadotecnia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Mark Z-FacebookSan Francisco, California (EU).- Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, presentó un nuevo giro en la estrategia de mercadotecnia de esta afamada red social en su búsqueda por integrarse con otras redes: Facebook credits, una exclusiva divisa -aún en fase de prueba- que servirá para medir el costo de los bienes y servicios de Facebook.

Facebook credits tendrá su propia tasa de cambio y oscilación con respecto a otra monedas, informó Zuckenberg. La idea es que sea el medio oficial de transacción en este servicio.

Notas sobre mercadotecnia:
¿Cómo determinar el costo de un contacto en mercadotecnia digital?
Inscríbete al Congreso de Mercadotecnia

Durante este anuncio hecho en el marco de la conferencia de desarrolladores en San Francisco (EU), esta afamada red social presentó los social plugins, que son códigos de fácil insercción incluso para los usuarios con menos conocimientos técnicos:

Botón Like (Me Gusta), que sirve para compartir una página en el perfil de Facebook con tan sólo un click.

Botón Recommendations (recomendaciones): A partir de las interacciones de nuestros amigos en un sitio web, al entrar mostrará como recomendación lo que haya resultado del interés de nuestros amigos.

Así pues, ahora las páginas de fans serán ahora Me gusta, y se podrán incluir dentro de las páginas web. Además, se crearon también widgets con las últimas actividades de “nuestros amigos” y la posibilidad de comentar en noticias con el usuario de Facebook (equivalente al hasta ahora conocido como Facebook Connect).

Por otra parte, FacePile mostrará qué amigos están también conectados en una página al mismo tiempo, y para los eventos estará disponible Live Stream.

Finalmente, Mark Zuckerberg presentó un proyecto de Microsoft: Docs.com, un servicio para trabajar conectados de forma colaborativa, muy parecido a Office pero integrado en Facebook.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados