Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: ¿Ha llegado Facebook al pico máximo de su crecimiento?

De acuerdo con un reciente informe de Meta, los usuarios activos mensuales de Facebook disminuyeron en dos millones en el segundo trimestre de 2022.

Facebook crecimiento

No cabe duda que en sus 18 años, Facebook ha mostrado un importante crecimiento de tal manera que se consolidó como la red social más utilizada en todo el mundo, la plataforma líder de un mercado que cada día es más competido.

La red social propiedad de Meta es, desde hace años, la número 1 en el ranking de las redes sociales, acaparando la atención de casi tres mil millones de usuarios que, actualmente, tiene registrados.

No obstante, también es sabido que, en los últimos años, la popularidad de Facebook ha ido en detrimento, gracias, en gran medida, al impulso que TikTok comenzó a tener a raíz de la llegada de la pandemia.

La plataforma desarrollada por ByteDance es, hoy en día, la red social más popular y la más utilizada por las nuevas generaciones. Esto quiere decir que, de acuerdo con Globalwebindex, que los jóvenes de entre 16 y 24 años de edad están más inmiscuidos en TikTok que en cualquier otra red social.

¿Está viviendo Facebook su último periodo de crecimiento?

En su más reciente informe, sin embargo, parece que Facebook ha llegado a su máximo tope de crecimiento. De hecho, según lo que da a conocer la compañía, los usuarios activos mensuales de la red social disminuyeron en dos millones en el segundo trimestre de 2022.

Cabe destacar que, de acuerdo con el CEO de la compañía atribuye este descenso a los “bloqueos de internet relacionados con la guerra de Ucrania”.

Datos del informe de meta revela que, para este segundo trimestre del año, Facebook registró 2 mil 934 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, dos millones menos que el trimestre pasado, cuando la plataforma contabilizó 2 mil 936 millones.

¿A qué se debe este estancamiento? La realidad dicta que, en la actualidad, las plataformas visuales están en auge; TikTok, Instagram y Snapchat representan una experiencia distinta para los usuarios.

Por tal motivo, Facebook ha estado añadiendo Reels a su propia plataforma con el fin, primero, de detener el avance de TikTok y, en segunda instancia, para seguir sumando usuarios a su cartera.

Al final, lo cierto es que las redes sociales se han transformado con el paso del tiempo, siendo, ahora, un gran escaparate comercial para las  arcas y un impulso vital para los creadores de contenidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.