Facebook controlará la publicidad política durante elecciones

Mediante una publicación en su muro, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dio a conocer que la red social exigirá la identidad y localización de los anunciantes que deseen realizar publicidad política

Facebook
Imagen de Bigstock

La red social Facebook indicó que exigirá la identidad así como la localización de los anunciantes que pretendan hacer publicidad política como medidas de verificación con el objetivo de “evitar interferencias” de cara a las elecciones que se desarrollarán en diversos países, entre ellos México y Estados Unidos.

De acuerdo con AFP, el fundador de la plataforma, Mark Zuckerberg, anunció la medida, donde también explica que exigirá la verificación de las personas que gestionen páginas con gran audiencia para dificultar que utilicen cuentas falsas o aprovechar la viralidad para desinformar y divulgar “contenido divisivo”.

Zuckerberg, que ha sido citado por las autoridades Reino Unido así como Estados Unidos, luego de que el escándalo de la filtración de millones de datos por parte de Cambridge Analytica; indicó que a los anunciantes que no superen las medidas de la red social, se les prohibirá divulgar anuncios políticos o temas de debate público, así como aquellos que sí se emitan serán clasificados.

“Para requerir la verificación de todas esas páginas y anunciantes, contrataremos a miles de personas más. Estamos comprometidos a hacer esto a tiempo para los meses más importantes antes de las elecciones de 2018 (en Estados Unidos)”, aseguró el fundador de Facebook.

Según un comunicado del vicepresidente de anuncios, Rob Goldman, así como el de asuntos locales y páginas, Alex Himel, Facebook comenzó a probar el proceso de autorización a lo largo de la semana, al tiempo que los usuarios podrán ver etiquetas de “anuncio político” e información acerca de quién lo ha pagado durante la primavera.

El máximo responsable de Facebook señaló que apuesta por la transparencia ante las elecciones que se acercan en ese país así como en Brasil, India y Pakistán. De igual forma, la firma está probando en Canadá una herramienta para que se pueden ver todos los anuncios que divulga una página, aunque no sean políticos, que funcionará globalmente en junio.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo