Facebook contratará a 3 mil empleados como plan para frenar contenido violento

Facebook contratará a 3 mil personas para filtrar los contenidos violentos tras haber sido utilizada para transmitir varios asesinatos y suicidios en directo, anunció este miércoles Mark Zuckerberg.

“Para construir una comunidad segura tenemos que reaccionar rápidamente (…), responder rápidamente a alguien que necesita ayuda o eliminando una publicación”, escribió Zuckerberg en su página de Facebook.

Estos 3 mil nuevos empleados harán crecer en dos tercios el equipo de operaciones de Facebook, que cuenta actualmente con 4 mil 500 personas.

El anuncio fue hecho después de varias historias trágicas transmitidas en Facebook, las cuales generaron conmoción entre los usuarios.

Hace una semana, un tailandés transmitió a través de Facebook Live el asesinato de su hija de 11 meses, antes de suicidarse ante la cámara, levantando olas de críticas contra los medios que difundieron las imágenes.

Hace algunas semanas, un estadounidense transmitió a través de Facebook el asesinato de un anciano elegido al azar y se suicidó después de tres días de persecución policial.

Sin duda, debe ser un tema que deben atender, ya que uno de cada cinco videos compartidos en la plataforma digital se hace a través de la herramienta para transmisiones en vivo, lo que significa que los usuarios han aceptado con gusto este tipo de contenido multimedia.

Incluso el tiempo que las personas pasan visualizando los Facebook Live de otros usuarios se ha cuadriplicado, mostrando que el esfuerzo de Mark Zuckerberg por enfocar el contenido en video en su servicio a dado frutos.

La compañía invirtió, en 2016, 50 millones de dólares en diferentes medios para que generarán contenido de alta calidad con el fin de inundar el News Feed de todos los usuarios en Facebook, analizando su reacción mientras se acostumbraban a nuevo formato.

Aunque ya no se renovaron los contratos con estos creadores de contenido, Facebook aún planea pagar por la producción de videos de mayor calidad y duración para competir de forma directa con Netflix y Amazon.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299