Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook censura un anuncio con una modelo por tener una talla “demasiado XL”

Facebook está en el ojo del huracán tras haber censurado la fotografía de una modelo de talla XL por estar demasiado gorda

Internacional.- Facebook se ha convertido en la red social más importante en todo el mundo y es que, tal y como puedes comprobar en esta gráfica elaborada por el portal web Statista, en el primer trimestre de este año contaba con unos 1.090 millones de usuarios activos al día. Así que no es de extrañar que las marcas hayan visto un gran filón en la red social creada por Mark Zuckerberg para así promocionar sus productos y/o servicios, ya que así llegan a millones de consumidores que se podrían convertir en potenciales cliente.

Pero bien, no todas las marcas lo tienen tan fácil a la hora de lanzar sus campañas en Facebook ya que muchas veces son censuradas por la propia red social. Esto es lo que le ha pasado al grupo australiano Cherchez la Femme (la cual se dedica a hacer charlas mensuales destinadas a mujeres) que publicó una fotografía de la modelo de tallas grandes Tess Holiday para promocionar uno de sus eventos y que fue vetada por Facebook bajo el pretexto de “violar las directrices de los anuncios de la compañía”.

facebook censura modelo talla XL
Fotografía publicada en el perfil en Facebook de Cherchez la Femme

Tras esto, la compañía apeló la decisión de Facebook y, aunque la red social rectificó más tarde, lo cierto es que un principio desestimó la apelación diciendo en un comunicado que “los anuncios no pueden representar un estado de salud o el peso corporal como ser perfecto o extremadamente indeseable…Anuncios como estos no están permitidos ya que hacen que los espectadores se sientan mal consigo mismos. En su lugar, se recomienda utilizar una imagen de una actividad saludable, como correr o andar en bicicleta”.

Eso sí, tras esta primera postura, Facebook, ha emitido otro comunicado en el que ha explicado que “nuestro equipo procesa millones de imágenes publicitarias cada semana, y, en algunos casos, de forma incorrecta prohíbe los anuncios…Esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Nos disculpamos por el error y hemos aprobado el anuncio”.

Por su parte, la compañía afectada, Cherchez la Femme no ha respondido a Facebook, aunque sí ha mostrado su opinión en la propia red social diciendo que “Facebook ha ignorado el hecho de que en nuestro evento se va a tratar la positividad del cuerpo (que viene en todas las formas y tamaños, en este caso particular, los órganos de grasa), y en su lugar ha llegado a la conclusión de que hemos conseguido hacer que las mujeres se sientan mal consigo mismas mediante la publicación de una imagen de una mujer de talla grande maravillosa”.

Y a ti, ¿qué te parece la censura de Facebook en este anuncio?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Krispy Kreme Oxxo

Krispy Kreme aparece en Oxxo

Una usuaria de Twitter descubrió la expansión de Krispy Kreme en tiendas de conveniencia y su llegada a la cadena de Oxxo.