x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook cambiará los nombres de Instagram y Whatsapp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tanto Facebook como Whatsapp forman parte del negocio digital de Facebook, mediante el cual busca integrar un ecosistema digital.
  • Tanto Facebook como Whatsapp forman parte del negocio digital de Facebook, mediante el cual busca integrar un ecosistema digital.

  • Instagram ha basado su estartegia en las imágenes, convirtiéndolas en parte de un negocio multimillonario de influencers.

  • Whatsapp es una empresa líder en el mercado de mensajería instantánea, lo que ha consolidado un negocio.

El negocio digital se encuentra liderado por segmentos como el de redes sociales y motores de búsqueda, que han hecho más eficiente el acceso a la información y la comunicación, pues con base en ello se han determinado pautas cada vez más relevantes en que estas empresas logran innovar.

Facebook, la empresa dueña de Instagram y WhatsApp, podría cambiar el nombre de estas dos plataformas, que son líderes en los segmentos en que compiten.

Los nuevos nombres serían “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook“.

La información ha venido de manos de editores de The Verge y The Information, donde se advierte que es una estrategia que en el mercado tecnológico se conoce como ecosistema, el cual es identificado desde Facebook como macroplataforma.

La macroplataforma busca fomentar la integración en los objetivos de comunicación que pueden cumplir las plataformas entre sí.

Con estas tareas se vuelve necesario comprender la tarea que desempeñan cada vez más los mercadólogos y cómo a partir de la integración entre plataformas se logra fidelizar la preferencia de los usuarios y la construcción de comunidades.

Desde esta perspectiva, hoy en día es más relevante entender el papel que juegan las marcas para generar pautas cada vez más relevantes en el manejo de acciones con las que se integran a las audiencias.

Gracias a esto es indispensable conocer el rol que juegan estas plataformas en entender de mejor forma los estilos de vida de los consumidores.

Los ingresos dentro del mercado de redes sociales podría ser de 39 mil millones de dólares durante 2019 a nivel mundial, según proyecciones de IDATE Digiworld.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados