• El número de usuarios de redes sociales es un gran parámetro para entender el impacto que una acción a través de estas plataformas tiene en el mercado.

  • Las redes sociales son muy buenas áreas de experimentación para entender el rol actual del consumidor y las oportunidades que se abren a las marcas.

  • Los mercadólogos necesitan actualizar sus conocimientos sobre las herramientas y plataformas que los ayuden a tener una mayor ampliación de sus esfuerzos.

El mercado de redes sociales está en constante evolución y para lograr integrarse de mejor forma a las necesidades del consumidor, no debemos dejar de ver qué novedades han ocurrido en este segmento, para saber qué influirá en ellos para tomar decisiones de compra.

Los siguientes son al menos cinco novedades que han ocurrido dentro de redes sociales, mismas que debes conocer si eres mercadólogo.

1. Twitter elimina la ubicación exacta de los tuits

La ubicación ultra precisa con latitud y longitud que Twitter daba para que los usuarios ubicaran los lugares desde los que realizaban publicaciones dejará de ser incluido por la red social, debido a que los usuarios no hacían uso de ella, sin embargo aún contará con la opción de activarla a través de fotografías que se tomen mediante la app o a través de la galería y se publiquen en la red.

2. Cambios en el algoritmo de Facebook, otra vez

Facebook está trabajando en mejorar el impacto de las conversaciones entre sus usuarios y por ello ha modificado su algoritmo y ahora se dará prioridad a los comentarios hechos en conversaciones públicas, que tengan mayor calidad.

3. Las acciones de Instagram para evitar el robo de cuentas

Instagram ha implementado nuevas acciones para permitir que los usuarios recuperen sus cuentas en caso de ser víctimas de hackers.

Muchas de las víctimas perdían sus cuentas cuando ingresaban a un enlace de phishing donde daban sus credenciales y finalmente perdían el control de las cuentas, pues los piratas ingresaban a ellas y cambiaban los correos y números telefónicos asociados a ellas.

Otra de las medidas que estaría implementando Instagram, según un reporte de Vice, es que los piratas ya no podrían hacer uso de las claves enviadas a los correos electrónicos o teléfonos móviles para ingresar a las cuentas desde otros dispositivos, además de que se asegurará el nombre de usuarios para que en caso de que los dueños originales de ellos pierdan el control de sus cuentas, terceros no puedan apropiarse.

Prepárate para el dinamismo en redes sociales

Para especializarte aún más en el diseño de una estrategia en redes sociales y poder entender qué oportunidades y riesgos se te presentan, tienes la oportunidad de acudir al Diplomado en Social Media Marketing impartido por la Escuela de Mercadotecnia (Edem) y que arranca el próximo 28 de junio con cinco profesores, con quienes trabajarás a lo largo de un curso de 80 horas.

Temario del Diplomado:

¿Cuándo y cómo hacer social media?
¿Cómo usar y con que objetivo las distintas redes sociales?
Clasificación y definición de las plataformas
Funcionamiento de las principales plataformas

Elementos para una estrategia exitosa en social media
El papel de las redes sociales en plan de medios
Estrategias de geolocalización
El papel del influencer en social media
Big data, el nuevo jugador del social media

Creación de una estrategia de content en redes sociales
Administración de contenido según la plataforma
Visual Content
Native Content
Herramientas de uso para fortalecer y medir la estrategia de content

¿Qué se puede medir en social media?
¿Cómo medir el éxito de una campaña en redes sociales?
Herramientas de medición gratuitas vs herramientas pagadas
Métricas y conversión en redes sociales
Herramientas de medición
El ROI en redes sociales

Tendencias en la sociedad
Panorama de oportunidades
Modelo de app marketing
Realidad aumentada
Casos de estudio

*El programa, la sede y los profesores pueden tener cambios sin previo aviso.

Para mayores informes:

+52 (55) 5219 – 2960 y (55) 5219 – 5770
Sin costo 01800 715 7444
[email protected]
www.escuelademercadotecnia.org

Facebook: @ESCUELAEDEM
Twitter: @escuelaedem