CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook alcanza nuevo récord de tráfico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- Aún a pesar de las inconformidades sobre la privacidad de la información de sus usuarios, Facebook logró un nuevo récord en el volumen de tráfico en los Estados Unidos en el pasado mes de junio. De acuerdo a comScore.com, esta red social alcanzó atraer a su sitio más de 141 millones visitas durante esos 30 días, venciendo su propio récord fechado en mayo, de tan sólo 11 millones.

Más notas sobre Redes Sociales
Lista actualización de Twitter para Blackberry
 Mercadotecnia Social detrás del Waka Waka de Shakira

Año tras año, el tráfico en Facebook se ha duplicado, siendo de 77 millones en los EU en junio de 2009. Esto ha dado como resultado que Facebook dejara muy atrás a sus dos competidores más cercanos en redes sociales: MySpace y Twitter, los cuales han observado un crecimiento menor durante el año pasado y lo que va de este 2010. Twitter, por otro lado, no tarda en recalcar que su volumen de tráfico está medido en términos de la cantidad de tweets generados por minuto, como resultado del acesso de los usuarios al sitio, a través de terceras personas/clientes/marcas y dispositivos móviles en lugar de su sitio web.

De cualquier forma, el contínuo crecimiento de Facebook lo coloca a una distancia considerada de cuidado de Google, sitio con el mayor número de visitas hoy por hoy a nivel mundial. Este gigante de la búsqueda de temas, tuvo un total de 179 millones de visitas únicas en el mes de mayo.

¿Se vislumbra alguna barrera sobre el crecimiento de Facebook? Por el momento, una reciente encuesta muestra el comienzo de una llamada “FF: fatiga de Facebook” entre los adolescentes; sin embargo, el próximo otoño se estrenará la película The Social Network dirigida por David Fincher, basada en la novela de Ben Mezrich, sobre los controversiales comienzos de la actual compañía digital que es Facebook. Lo cual hace pensar que seguramente se alcance un nueva cifra en el volumen de tráfico del sitio, como en el aumento en la cuenta de usuarios de esta red social.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados