Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Facebook adquirió una compañía de IA para combatir las fake news

La firma Facebook adquirió una compañía de inteligencia artificial con la finalidad de combatir las fake news, según señalan diversos reportes.

La firma Facebook adquirió una compañía de inteligencia artificial con la finalidad de combatir las fake news, según señalan diversos reportes.

Las fake news o noticias falsas, pese a que tienen muchos años de existir, su presencia se ha potenciado enormemente con el crecimiento de internet y las redes sociales, al grado que ya han provocado serios problemas a figuras públicas, medios y marcas.

Una de las más afectadas es precisamente Facebook, que tras el escándalo de Cambrige Analytica ha enfrentado una cuesta arriba para recuperar la confianza de los usuarios (y anunciantes).

El tema de las fake news ser ha convertido en un problema para Facebook, de acuerdo con Eric Tourtel, SVP de Teads LATAM, un porcentaje de los usuarios asocia este tipo de contenidos con la red social.

Por ello, la red social se ha dispuesto a combatir las fake news, como parte de su estrategia anunció hace un par de meses un nuevo centro internacional con sede en Barcelona, con el objetivo combatir y borrar contenido nocivo, noticias falsas o mensajes de odio.

Pero, eso no es todo, ahora, acaba de adquirir una firma británica de inteligencia artificial que será parte fundamental en este trabajo que realiza para identificar contenido considerado como fake news.

Se trata de Bloomsbury AI, con sede en Londres y según TechCrunch, el acuerdo sería por alrededor de 30 millones de dólares. Una inversión que estará dirigida a reforzar sus ‘fact-check’ y aumentar su presencia en varios países.

Las redes sociales continúan sus esfuerzos por combatir las fake news, recientemente Twitter adquirió la empresa Smyte, cuyas herramientas tienen el objetivo de ayudar a la empresa a combatir el ciberbullying, entre otros problemas.

Combatir este tipo de contenidos se ha convertido en una prioridad para las principales plataformas digitales como Google, Twitter y Facebook. Pero no sólo ellas, su impacto va más allá; de acuerdo con un informe Approaching de Future 2018 elaborado por Corporate Excellence y Canvas la proliferación de desinformación o información falsa creció más de 365 por ciento durante el año pasado.

Y, de acuerdo con los expertos, esto ha derivado en que la reputación de marca, corporativa e institucional se ha convertido en un intangible complejo de gestionar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados