Facebook activará para WhatsApp su aviso de ‘estoy bien’ para emergencias

herramienta emergencias Facebook
herramienta emergencias Facebook

La útil herramienta que Facebook ha activado durante emergencias de gran escala en distintos países, ahora podrá ser usada también desde WhatsApp para avisar a los contactos que se está a salvo durante este tipo de situaciones.

Conocida como Respuesta ante Emergencias o ‘Safety Check‘,  la herramienta que ha sido utilizada en más de 80 países durante 300 crisis de distinta índole, se ha convertido en una opción rápida para que los usuarios comuniquen su estado a amigos y familiares, especialmente cuando las comunicaciones son pobres o están muy afectadas por los sucesos.

En WhatsApp

La herramienta también tiene entre sus opciones la de poder recaudar fondos, además de compartir imágenes y videos sobre las crisis que se estén reportando, lo que ahora será parte de esta activación en WhatsApp.

Sin embargo, por ahora solo esta disponible la posibilidad de responder desde WhatsApp que se esta bien, pues las otras opciones que también son parte de las funciones de esta herramienta, aun no se han incorporado.

Por lo pronto, el mensaje que antes se emitía a través de Facebook Messenger, ahora podrá transmitirse directamente desde WhatsApp.

Desde Facebook

Según las declaraciones de Emily Dalton Smith, directora de producto de impacto social de Facebook, a Mashable, esta herramienta es fundamental para aquellas zonas o países donde se usa más la app de mensajería que la comunicación vía telefónica tradicional.

Además, la red social ha anunciado que los mapas de desastres que ponen a disposición de los sistemas de emergencia locales y estatales, han sido ampliados para que cuenten con más información de utilidad a la hora de responder con mayor eficacia ante un desastre o crisis en particular.

loading...