Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook abrirá oficina de research en China

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Facebook alcanzó un valor de marca de 89 mil 684 millones de dólares, según estimados de Brand Finance.

Facebook abrirá una oficina de research en China y con ello ha comenzado su introducción al país asiático, como parte de una larga campaña con la que esta red social ha buscado ampliar sus operaciones en el país.

Información trascendida por Variety revela que la red social inició un proceso de registro de su nueva compañía en Hangzhou, provincia de Zhejiang, donde se encuentran las oficinas centrales de Alibaba.

Las redes sociales son consideradas como uno de los sectores más innovadores en el mundo, junto a la inteligencia artificial, biotecnología, electrónicos, educación, energía salud, por mencionar algunos de los sectores con los que se ha comparado a estas poderosas plataformas.

De hecho, un ranking de Brand Finance sobre las marcas más valiosas en el mundo coloca a Facebook en el listado, lo que nos habla del imapcto que tiene este sector.

El mercado tecnológico se ha convertido en una apasionante industria que ha elevado a la posición de celebridades, a los grandes fundadores de redes sociales como Facebook o de compañías de software y dispositivos móviles como Apple.

La capacidad de las marcas de esta industria se ha determinado en gran parte por la innovación y el impacto masivo en el mercado, que solo requiere que pensemos cuántas personas cuentan con un correo electrónico de Gmail o una cuenta de Facebook, para dimensionarlo.

Como parte de esta apuesta hemos encontrado cambios revolucionarios en el mercado, donde la necesidad de los usuarios de plataformas y productos siguen definiendo la línea de acciones que persiguen los mercadólogos al interior de lo que ahora son laboratorios de acción, en los que se busca tomar ventaja de las herramientas con las que se cuentan, las nuevas tendencias que resultan del mercado y el papel que siempre juega el consumidor en estos escenarios, donde es capaz de ser el enemigo número uno de las marcas que cometen errores en redes sociales o ser el gran aliado de las compañías que innovaron en comunicación como WhatsApp.

Con esta pauta es importante ver como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg ha buscado que China abra las puertas a Facebook, la red social definitiva para la ejecución de estrategias de marketing digital y para la comunicación de manera masiva, así como la red social que más demandan los usuarios sin importar la edad con la que cuentan.

Primero generó relaciones públicas con una imagen suya corriendo por la plaza Tiananmen, que es la entrada a la Ciudad Prohibida en Beijing.

Información de Reuters señala que la inversión de Facebook busca crear un centro de innovación para ayudar a desarrolladores, innovadores y el surgimiento de nuevas empresas chinas, con un modelo de investigación que ya tiene operando en India, Corea del Sur, Francia y Brasil.

Facebook-China, una relación de largo aliento

Es interesante darse cuenta de cómo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg ha buscado que China reciba a Facebook, una plataforma que si bien ha enfrentado crudas polémicas como Cambridge Analytica, ha construído una reputación definitiva en marketing digital y comunicación masiva, por el nutrido número de usuarios con el que cuenta.

La estrategia de Zuckerberg ha sido larga, primero hizo relaciones públicas con una imagen viral donde se le ve corriendo por la plaza Tiananmen, entrada a la Ciudad Prohibida en Beijing.

La foto se convirtió en una gran apuesta de relaciones públicas con que Zuckerberg buscó mejorar sus relaciones con China.

Otra de las estrategias de Zuckerberg fue aprender mandarín (que le ha servido para comenzar a dar conferencias en dicho idioma y provocar la emoción de la audiencia), idioma que se propuso como una meta personal, tal como lo ha hecho con leer 25 libros al año o desarrollar inteligencia artificial exclusivamente para su casa.

Una tercera acción que ha llevado a cabo Zuckerberg es poner a prueba la aplicación Colorful Balloons, que se sumó al desarrollo de una herramienta de censura, hecho que fue reportado por medios como The New York Times.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados