Facebook abandona un proyecto con el que quería fomentar la discusión política

La iniciativa consiste en muchas partes, incluyendo el impulso de noticias y actualizaciones de estado publicadas por personas en el extremo opuesto del espectro político.

Facebook-Bigstocl-Apple-iPhone
Imagen: Bigstock
  • Facebook abandonó un proyecto que quería fomentar el debate entre los usuarios de la plataforma.

  • La iniciativa consiste en muchas partes, incluyendo el impulso de noticias y actualizaciones de estado publicadas por personas en el extremo opuesto del espectro político.

  • Para algunos analistas, el término “Common Ground” en sí podía considerarse paternalista y que pediría a los usuarios que confiaran en la definición de Facebook.

Facebook dejó de trabajar en un proyecto, llamado “Common Ground”, que tenía como objetivo fomentar un debate político más saludable entre los usuarios, en parte a instancias del jefe de políticas Joel Kaplan, de acuerdo con un reporte de Wall Street Journal.

La iniciativa consiste en muchas partes, incluyendo el impulso de noticias y actualizaciones de estado publicadas por personas en el extremo opuesto del espectro político por parte de los usuarios, mientras que también degradan los comentarios “tóxicos” que inician una “discusión negativa”.

La objeción de Kaplan, según el informe, era que el término “Common Ground” en sí podía considerarse paternalista y que pediría a los usuarios que confiaran en la definición de Facebook de lo que es una conversación saludable.

En última instancia, se dice que Kaplan creía que estos esfuerzos para frenar la polarización política habrían abierto la plataforma a las críticas de los conservadores, algo que la red social ha intentado evitar en los últimos años, como lo han acusado legisladores y figuras públicas de izquierda.

Tras la queja de Kaplan, Zuckerberg y otros expresaron su preocupación sobre cómo la iniciativa afectaría la participación de los usuarios de Facebook, y el proyecto fue archivado, dice el Diario.

En general, el diario estadounidense señala que Kaplan se ha involucrado más con las decisiones de productos de Facebook, a medida que la empresa trata de navegar las difíciles aguas políticas.

Kaplan ha presionado recientemente para que se incluya al noticiero conservador The Daily Caller en los controvertidos esfuerzos de la compañía por recurrir a los informadores de los medios de comunicación para frenar la información errónea en la plataforma .

Mark Zuckerberg supuestamente se inclinó a favor de la propuesta de Kaplan, pero el debate se volvió discutible cuando el Daily Caller perdió una acreditación de periodismo clave en noviembre.

Kaplan apareció en el ojo público a principios de este año cuando se sentó visiblemente detrás del juez Brett Kavanaugh, entonces un candidato acosado por el Tribunal Supremo, mientras el juez se defendía contra las denuncias de conducta sexual indebida de varias mujeres.

Kaplan y Kavanaugh son amigos desde hace mucho tiempo, se remontan a su tiempo de servir juntos en la administración de George W. Bush.

La asistencia de Kaplan a las audiencias, en una capacidad tan visible, indignó a los empleados de Facebook. Se dice que Kaplan se disculpó por no pagar primero su asistencia a las audiencias con el liderazgo de Facebook.