México/ España.- Una cifra que oscila entre los 12 y 13 millones de pesos anuales invertirá Santander en la promoción de la Copa Santander Libertadores, que el banco patrocinará durante los próximos 5 años en Latinoamérica. “O Rey” Pelé será la imagen con la cual dicha institución financiera posicionará su marca a través de la aplicaciones publicitarias de esta justa futbolera. La inversión en euros alcanza los 9 millones anuales.
Según lo declarado en exclusiva para nuestro portal por Roberto Aguirre, director de comunicación de Santander en México, el objetivo de este patrocinio es unificar la imagen de la marca, razón por la cual escogieron al mítico icono del futbol latinoamericano.
En nuestro país desarrollarán diversas actividades de promoción y difusión. Se distribuirá entre los reporteros de la fuente una agenda cuyo nombre es la Biblia de los Libertadores, y que contiene todos los recursos para darle seguimiento a la copa. Se encuentran en ella 48 anécdotas exclusivas de la historia del campeonato. Se han realizado acuerdos con Televisa y TV Azteca para su mención en los noticieros de comentarios deportivos de los domingos. Y la realización de una trivia en el portal deportivo, mediotiempo.com.