Experiencias en marketing, 8 elementos fundamentales

Las experiencias son parte fundamental de los procesos de promoción de los productos o loas marcas.

A continuación se enlistan ocho puntos básicos para crear un proceso de experiential marketing exitoso.

1. Comprender al consumidor 

Las experiencias en el marketing puede llegar a ser convenientes por su baja inversión financiera porque  suplantan a las técnicas publicitarias habituales, pero sólo se logra si la inversión de recursos se enfoca  en atender las necesidades de la audiencia a la que se quiere llegar. Hay que hacer un correcto  de herramientas de medición para definir qué es lo que el cliente potencial busca o necesita.

2. Conocer cada  aspecto de la marca

Todas las cualidades y características de la firma  sus productos (prestigio y beneficios), deben saberse a detalle por parte del creativo del marketing para desarrollar una exitosa campaña de marketing experiencial.

3. Elegir el sitio y momento perfecto para generar la experiencia

El punto donde se quiera realizar una activación o algún evento experiencial debe contar una concurrencia que pertenezca al target deseado por la marca.

4. Desarrollar ideas exitosas

Una buena propuesta de experiential marketing debe contar con  la fuerza capaz de inspirar a la concurrencia: ponerla a bailar, que busquen involucrarse y  motivarla a compartir contenidos relacionados con la marca a través de sus redes sociales.

5. Recurrir a la tecnología

El experiential marketing se hace en persona pero también a través la web y en ambas modalidades es posible  recurrir a las ventajas que ofrece la tecnología. Puedes colocar ligas para que el usuario al usuario a acceder a diversos espacios para generar estas experiencias.

6. Aprovechar la data que generan los  participantes en la experiencia

Se puede acceder a muchos datos: direcciones de correo electrónico, cuentas de Twitter, Facebook u otras redes sociales para acercarse a  los consumidores.

7. Evaluar el alcance de tu campaña.

Aprovecha los instrumentos de medición para hacer los ajustes pertinentes en tu campaña  son de gran utilidad porque con ellos se pueden hacer ajustes estratégicos de manera que ofrezcan un mayor éxito en la siguiente etapa de la estrategia.

loading...