En el mercado de lujo existen tres marcas líderes por el valor detrás de sus emblemáticas firmas. Primero tenemos a Louis Vuitton con un valor de marca de 47 mil millones de dólares, Chanel con un valor de 37 mil mdd y Hermès con 30 mil mdd, según estimados de Kantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

Para poder consolidarse dentro de este selecto mercado, tanto estas marcas como el resto de compañías que compiten en detalles y exclusividad, han encontrado en la experiencia la mejor estrategia comercial, por lo que aliarse de una agencia integral es fundamental para hacer que este trabajo tenga la pulcritud de un diamante, en cada uno de sus aristas comerciales en los que se desempeña.

“Con cada uno de nuestros proyectos buscamos crear experiencias a través de la historia de las marcas, cuidando cada detalle de comunicación e implementación para que el mensaje sea algo inesperado, único y que nos permita ser parte de las historias de nuestro consumidor.

En el segmento de lujo, crear experiencias de marca es un gran reto. Es fundamental interactuar, utilizando los sentidos para que nos ayude a conectar con las emociones del consumidor.

Las experiencias que creamos son escenarios donde las marcas puede ofrecer a los consumidores la posibilidad de hacer un recorrido a través del tiempo y hacer participe al consumidor”, explica Gerardo Jiménez, CEO de We Agency.

We Agency es una agencia de comunicación integral, que ha logrado brindar varios servicios que demandan las marcas de lujo, logrando éxito en la creación e implementación.

Esto ha ayudado a la agencia a lograr un trabajo que desafía las diversas tendencias en el mercado de lujo, a través del diseño de ideas mediante las cuales pueden relacionar a marcas con consumidores, exaltando cada uno de los elementos que hacen único al lujo: los detalles, la vivencia de la marca y el sentido de pertenencia a un momento que hace único al consumidor.

Cuando se trabaja bajo esta filosofía, una agencia logra crear experiencias de lujo integrales al trabajar en servicios de contenido, creatividad, producción, estrategia, identidad de marca, diseño e innovación; BTL, relaciones públicas y digital.

SOCIOS ESTRATÉGICOS

El lujo es una industria que se ha diversificado en diversos segmentos y en cada uno de ellos ha podido destacarse mediante productos, que marcan una identidad única.

Los autos de lujo son el segmento más valioso dentro de la industria de alto costo con un valor de 495 mil millones de euros, según estimados de Bain & Company; mientras que el segmento de bienes es el segundo más valioso con 260 mil mde y el hotelero le sigue con 190 mil mde.

En un cuarto lugar entra el segmento de vinos finos y bebidas espirituosas, con un valor de 71 mil mde.

Cada uno de estos productos reclama una estrategia distinta y ahí se encuentra el valor del trabajo de We Agency, en lograr entender a cada uno de ellos y desarrollar una estrategia versátil que hacen del lujo uno de los tantos mercados con los que pueden asociarse.

“Considero que para crear una gran idea parte primero de tener un buen brief. Otro elemento importante es la información del consumidor. El análisis del target nos permite crear clusters con los cuales enfocar las experiencias.

Dulce Gil y Gerardo Jiménez, COO y CEO de We Agency, respectivamente.

Nuestro pensamiento creativo busca desarrollar una historia que conviva con el objetivo de la marca, así como dar continuidad mas allá de una acción táctica. Generar ideas que contribuyan a crear comunidad, hablarle a un grupo de personas que se apegue al target que busca la marca y es así como enfocamos las experiencias. Nuestra estrategia esta en pensar ideas que se vayan conectando en el tiempo y espacio, lo cual nos permita ser un aliado con valor para la marca a lo largo del tiempo”, asegura Dulce Gil, COO de We Agency.

EXPERIENCIA INTEGRAL

La inversión en publicidad que el mercado de lujo desempeñará durante este 2019 se ha concentrado en la televisión y las revistas, medios a través de los cuales se ha establecido una pauta muy exitosa, con base en la cual las marcas de este exclusivo segmento han buscado aliarse con agencias estratégicas, para poder extender su inversión a canales donde la relación con el consumidor sea directa y se generen experiencias inolvidables.

Ahí es donde el trabajo de agencias como We Agency han podido establecer una norma muy exitosa, donde la experiencia integral que demanda una marca de lujo, con todos los detalles que esto implica, es replicada en todas las marcas que confían en su método.

WEAGENCY.MX

@WEAGENCYMX