Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Expecto patronum, tatuaje que se hará una fan de J.K. Rowling ¿estrategia de social media marketing?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De acuerdo a Box Office Mojo, la cinta Harry Potter and The Deathly Hallows Parte 2, obtuvo ganancias por mil 341 millones de dólares.

La estrategia de social media marketing de la escritora J.K. Rowling ha tenido dos impactos importante en menos de un mes.

El primero fue su pronunciamiento sobre Tess Asplund, una mujer de raza negra que se paró frente a 300 manifestantes neonazis en una céntrica calle de Suecia.

“Vean lo que esta mujer hizo, Tess Asplund eres magnífica”, publicó en esa ocasión en su cuenta de Twitter.

Ahora, la creadora de la saga Harry Potter volvió a lograr un gran impacto con seguidores de su cuenta de Twitter, aplicando una estrategia basada en la intedacción con los usuarios que la siguen.

Se trata de la publicación de la frase Expecto Patronum, que escribió a mano, a petición de la usuaria @AlwaysJLover, cuya historia inspiró a la escritora para cumplir con su solicitud.

El hecho logró viralizarse con más de cuatro mil 600 retweets y 15 mil 882 me gusta.

Existen casos diferentes en los que personalidades han utilizado la interacción directa con usuarios, como una estrategia de social media marketing.

El actor Ryan Reynolds, quien cuenta con más de dos millones 500 mil seguidores en Facebook,  publicó una carta sobre el impacto que tuvo en él la muerte de Connor McGrath, un joven que padeció cáncer y pidió a la organización Make a wish, encontrarse personalmente con el intérprete de Deadpool.

Su carta logró viralizarse al ser compartida más de 127 mil veces y contar con más de 583 mil me gusta.

Ryan Reynolds – For three straight years, my friend,… | Facebook

Hootsuite asegura que se puede entender la manera psicológica en que funciona una estrategia de social media marketing, para incrementar la interacción con usuarios en estas plataformas.

La primera de ellas es el efecto halo, que supone una predisposición a consumir los contenidos que genera la cuenta de res social, por cumplir con altos parámetros de calidad y enfoque positivo.

Una segunda forma de lograrlo es compartir contenido y usar un lenguaje positivo. De acuerdo a Buzzsumo, los contenidos que más se compartieron en redes sociales fueron los que provocaron risas al ser leídos o vistos, sorpresa o admiración.

Entender la cultura de las audiencias para las distintas plataformas sociales, es la tercer forma que de acuerdo a Hootsuite, se puede influir en el incremento de la interacción con usuarios.

La interacción es una gran herramienta que dentro de las estrategias de social media marketing y está determinando cada vez más el reconocimiento de marcas o influencers dentro de estas plataformas, hecho que está siendo aplicado con éxito y ha logrado determinar la viralidad de ciertas acciones, donde el promedio es su contenido positivo, factor determinante en las reacciones dentro de estas plataformas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.