Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Expansión de marca: Peach lanza su versión Android

El mes pasado la app social ganó popularidad entre usuarios jóvenes, ahora busca ganar usuarios con sus versiones web y Android.

Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería han ganado cada vez mayor importancia como escenarios de entretenimiento y socialización entre los usuarios, pero además como herramientas para hacer marketing digital por parte de las marcas en todo el mundo.

En ese contexto, no resulta extraño que continúen apareciendo nuevas redes sociales o plataformas que busquen conquistar parte de ese universo de millones de usuarios. Tal es el caso de Peach, una nueva red social y servicio de mensajería que utiliza emojis como principal método de comunicación y que ganó popularidad.

La aplicación creada por Dom Hotmann, fundador de Vine, fue lanzada hace poco más de un mes pero sólo estaba disponible para iOS, hace unas semanas presentaron la versión Web, y recientemente anunciaron la versión para Android, como parte de la estrategia de la marca para ganar más usuarios.

Peach, que de acuerdo con varios medios especializados combina funciones de Facebook, Twitter y Whatsapp, pero su interfaz es mucho más sencilla y fácil de usar (sólo tiene tres secciones). Otro elemento diferente es que usa “magic words” (palabras mágicas) que permiten agregar cualquier tipo de contenido: imágenes GIF, dibujos, canciones, la localización del usuario, entre otras.

No es un secreto que diversas firmas has volteado a los social media para difundir diversas estrategias de marca con la finalidad de profundizar su engagement o conquistar nuevos públicos. Y, es que los más de mil 600 millones de usuarios de Facebook, los 400 millones de Instagram, o los 300 millones de Twitter son muy atractivos.

Pero no son las única plataformas que captan el interés de las marcas, también redes como Snapchat se están convirtiendo en un nicho propicio para el marketing digital; Pepsi, Gatorade, Amazon, Budweiser, Burberry y Gucci, por mencionar algunas.

Las apps de mensajería también son un área de oportunidad para hacer marketing digital, tan sólo WhatsApp con sus 800 millones de usuarios activos mensuales y Facebook Messenger con alrededor de 700 millones, según datos de Statista, son algunas en las que ya se hacen pruebas para promover anuncios publicitarios, de acuerdo con información de Facebook (dueña de ambas aplicaciones).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados