Existe una Coca Cola transparente y esto es lo que sabemos de la bebida

El mercado de bebidas es liderado por Coca Cola, Coca Cola Light y Red Bull, esto de acuerdo con estimados de Kantar.

Coca Cola Japón tuvo la idea de lanzar al mercado un refresco transparente, lo que convierte al país en una importante plataforma para la invención de productos.

La bebida luce, en efecto, transparente, a pesar de tener sabor a cola, estar carbonatada y endulzada sin calorías, llevando a youtubers a probar la bebida y describir la experiencia de tomarla.

El canal Only in Japan se dio a la tarea de probar la bebida y descubrir cuál es la diferencia de su sabor contra el de su presentación normal o el de otras bebidas competencia como la Crystal Pepsi.

Este tipo de experiencias que las marcas ofrecen a través de productos que buscan ser innovadores ha permitido a los mercadólogos apostar por nuevas normas creativas.

Dentro de México esto ha sido posible de ver con Modelo y el reciente lanzamiento de su cerveza de café, una bebida que busca ofrecer una experiencia con que la marca ha venido presentando diversos productos como los helados de cerveza.

¿Qué es la innovación?
Para entender la innovación como mercadólogos, hay un punto clave en esta apreciación: no se trata simplemente de lanzar nuevos productos al mercado, como si se tratara de una cadena de producción, por el contrario, publicaciones como Harvard Business Review recomiendan que esta debe de ser vista como la integración de la innovación en productos a las innovaciones en el modelo de negocio, procesos y servicios.

Estudios de firmas como Istat revelaron el porcentaje de empresas con al menos diez personas empleadas, concentradas en introducir al menos un producto o proceso de innovación en Italia, entre 2012 a 2014.

La industria registró un 36 por ciento, servicios, 23 por ciento y el de construcción, 15 por ciento.

Otras métricas que nos ayudan a entender la innovación son las proyectadas por IFI CLAIMS Patent Services, donde advierte que IBM, Samsung y Canon eran las marcas con mayor número de patentes registradas.