Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Exhiben maltrato laboral en Call Center

El maltrato laboral es un fenómeno que afecta a trabajadores en todo el mundo. A pesar de su alcance y gravedad, sigue siendo un problema silencioso que a menudo pasa desapercibido.
  • Datos del Banco de México aseguran que en México sólo el 10.6 por ciento de los empleos son susceptibles de realizar home office.

  • 7 de cada 10 empleados mexicanos, sufre maltrato laboral.

  • A partir de septiembre de 2021, TikTok mantuvo más de 1.200 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

El poder de las redes sociales en nuestra sociedad actual es innegable. No solo nos conectan con amigos y familiares, sino que también se han convertido en una herramienta poderosa para dar voz a temas importantes, como el maltrato laboral, principalmente, muchos usuarios han elegido TikTok como el medio principal para exponer ciertas situaciones.

Y es que es una de las aplicaciones que más se ha descargado en todo el mundo, básicamente en los últimos años, durante la pandemia de COVID-19, fue de las más descargadas y ganó una popularidad impresionante, logrando así, posicionarse hasta el día de hoy. De acuerdo con estimaciones de Statista, en el segundo trimestre del 2022, TikTok generó ingresos por aplicaciones de alrededor de 757.61 mil dólares en México. Es el segundo valor más alto registrado hasta el momento, solo por debajo de los 831,32 mil dólares del primer trimestre de este año. TikTok tiene la tasa de crecimiento de uso más rápida en comparación con otras plataformas sociales en América Latina y se espera que alcance alrededor de 173,3 millones de usuarios para 2025.

Según datos de Statista, en el segundo trimestre del 2022, TikTok generó 8 mil 13 millones de descargas en México, por debajo de los 8.84 millones del primer trimestre de este año y por debajo de todos los trimestres de 2020 y 2021. La aplicación generó alrededor de 757 mil 61 mil dólares en ingresos durante el mismo período, el segundo valor más alto registrado hasta el momento.

Exhiben maltrato laboral en Call Center

Por medio de TikTok, la usuaria llamada @xmarinexzuhll compartió en su cuenta el incómodo y lamentable momento que muchos empleados vivieron, y es que la presunta encargada de una empresa llamada GSS regañó a los empleados por no realizar las suficientes ventas, incluso lo peor fue que les prohibió tomar su horario de comido sino habían vendido el objetivo que les pedía. Este hecho sucedió por una reunión empresarial de Google Meet, por lo que se quedó toda la evidencia tal cual grabada.

@xmarinexzuhll #peru #maltratolaboral #sindicato #callcenter #teleoperadores #abusolaboral😥😥😥 #capitalismo #lima ♬ sonido original – xmarinexzuhll

Desafortunadamente, este hecho no es nada ajeno, pues un caso similar es el del CEO de nombre James Clarke de la empresa Clearlink, quien convocó a trabajadores a una junta virtual donde no comunicó las mejores noticias ni mucho menos motivó a los presentes ya que mencionó que cualquier persona que viviera en un radio de 60 kilómetros de la sede de la empresa en Utah (EEUU), tendría que comenzar a presentarse en la oficina cuatro días a la semana: “El liderazgo cree que esta es la mejor decisión en este momento para garantizar el éxito a corto y largo plazo de la empresa”.

Esto cayó por sorpresa para muchos de los involucrados ya que ya que la mayoría de ellos habían sido contratados bajo la condición de trabajo remoto, por lo que a raíz de esto, el CEO decidió retar y “alentar” a los involucrados con un discurso que posteriormente se volvió polémico.

“Desafío a cualquiera de ustedes a trabajar más que yo, pero no lo harán.” En el video, James resalta acusaciones contra su personal. Se destaca que 30 empleados habían dejado de iniciar sesión por completo en un golpe de “renuncia silenciosa”. Expresó sospechas de que algunos de los desarrolladores de Clearlink habían ocupado puestos en otras empresas sin el conocimiento de la compañía. Asimismo dijo a los escritores de contenido que deberían usar la IA para aumentar la producción “30-50 veces la producción normal”.

Todo comenzó a intensificarse cuando el CEO insinuó que el personal debería ir tan lejos como para deshacerse de sus amados animales de compañía para servir mejor a Clearlink: “Me he sacrificado, y aquellos de ustedes que están aquí también se han sacrificado mucho para estar aquí, para estar lejos de su familia”, añadió.

 “Me enteré por uno de nuestros líderes que, en medio de escuchar este mensaje, [alguien] salió y vendió al perro de la familia” señaló en la conferencia.

“me rompe el corazón, como alguien que ha estado a la cabeza del movimiento de humanización de las mascotas en otros negocios que hemos construido”. 

También hizo comentarios sobre la gestión de las madres al trabajar teniendo hijos y es que claramente puso en duda abiertamente la capacidad de las madres (sí, solo de las madres) para ofrecer un valor adecuado tanto a la empresa como a sus hijos.

El maltrato laboral es un problema serio que requiere atención y acción. Crear un entorno laboral libre de maltrato es esencial para el bienestar de los empleados y el éxito de las empresas.

 

 

 

 

Ahora lee:

El eclipse le regaló a Claudia Sheinbaum la mejor promoción

Empleada del cine muestra lo que pasa en un cierre

Hello Kitty llega a Sam’s Club

Fans se roban el promocional de Taylor Swift

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.