Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exhiben anaqueles de Oxxo llenos de productos caducos y con moho por doquier

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un consumidor de Oxxo exhibió una sucursal de la marca por tener en sus anaqueles productos con moho y vencidos, lo que calificó como "una pésima imagen".
  • A través de la red social Twitter un internauta identificado como @Angel_MGarcia, compartió la imagen de los productos caducos que encontró mientras estaba en una sucursal de Oxxo.

  • Asimismo en una segunda publicación el tuitero aseguró que fue una mala experiencia y que eso le generó una pésima imagen de la marca.

  • Las denuncias contra las marcas por vender productos caducados o dañados se ha vuelto común encontrarlas en estas plataformas.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy útil para muchas personas en el mundo. Es por eso que los internautas acuden a estas plataformas para denunciar a las marcas que debido a lo que ofrecen no brindan una buena experiencia a sus clientes, como ejemplo la de un consumidor de Oxxo que exhibió una sucursal de la marca por tener en sus anaqueles productos con moho y vencidos.

Las denuncias contra las marcas por vender productos caducados o dañados se ha vuelto común encontrarlas en estas plataformas. Los consumidores se sienten ofendidos cuando una empresa les ofrece productos que se encuentran en un estado de descomposición o que según su etiquetado ya pasó su fecha de consumo, es por eso que acuden a las redes sociales para exponerlos ante el pulso digital y los demás consumidores.

En México el ente que se encarga de regular y sancionar a las empresas y marcas que venden productos caducados que sean dañinos para la salud del consumidor, es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

De acuerdo a su página digital la COFEPRIS tiene por objeto el ejercer las atribuciones de la Secretaría de Salud en materia de efectos del ambiente general y ocupacional en la salud, de residuos peligrosos, de saneamiento y de accidentes que involucren sustancias tóxicas, peligrosas o radiaciones.

Este organismo realiza una investigación para determinar si el producto realmente salió del establecimiento en mal estado o bien hubo un mal manejo del alimento, lo cual también puede ocurrir.

 

Exhiben anaqueles de Oxxo llenos de productos caducos

A través de la red social Twitter un internauta identificado como @Angel_MGarcia, compartió la imagen de los productos caducos que encontró mientras estaba en una sucursal de Oxxo.

La imagen compartida por el tuitero muestra que en los anaqueles del Oxxo estaban todos los paquetes de tortillas de harina con moho en su interior y con la fecha de vencimiento del 22 de enero del 2022.

La publicación del internauta es del 16 de febrero y para la fecha ya obtuvo una respuesta de la cuenta de atención al cliente en Twitter de Oxxo, donde lamentaron la situación y indicaron que “lo más importante es la calidad de nuestros productos y servicios”.

Asimismo en una segunda publicación el tuitero aseguró que fue una mala experiencia y que eso le generó una pésima imagen de la marca.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

También puedes leer:

¿En qué se parece Chabelo y AMLO? Esto opinan los internautas

Cesan a Director de la Fórmula 1 por polémica carrera de Verstappen

Hombre descubre que es influencer cuando Maruchan le manda este preciado regalo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados