Exdiseñadora de Nike dice la razón por la que se rompieron los tennis de Zion Williamson

Tiffany Beers, exdiseñadora de Nike, señalo varios factores que pudieran propiciar el daño en el jugador de basquetbol, Zion Williamson.

nike
  • Nike sigue enfrentando críticas por el accidente de sus tennis con el jugador, Zion Williamson.

  • Una excreativa de la marca indicó que una de las posibles causas sea el material con el que la hicieron.

  • También señaló que razones como el desgaste de los tennis, el estilo de juego del estudiante de primer año o el peso y el número de calzado del jugador.

Luego de varios, Nike sigue enfrentándose a los diversos cuestionamientos generados por incidente que tuvieron los tennis del jugador de basquetbol colegial, Zion Williamson, luego de que estos se rompieran en pleno juego y provocaran su lesión.

Entre ataques y risas para la marca, la exdesarrolladora de Nike, Tiffany Beers, que trabajó en proyectos de alto perfil como Nike Mag e HyperAdapt 1.0, dijo en entrevista con el sitio Complex las posibles razones por las que falló el calzado del atleta.

“Desde mi experiencia, claramente hay un problema con el material”, dijo Beers. “Otro factor es, ¿fue un zapato producido en masa, o fue una muestra? Tal vez la cura del cemento no se hizo correctamente. Tiene que haber un problema de fabricación”, agregó.

La creativa también señaló que razones como el desgaste de los tennis, el estilo de juego del estudiante de primer año o el peso y el número de calzado del jugador.

“Es difícil decirlo sin ver el zapato. Ni siquiera creo que haya visto un PG 2.5”, dijo Beers a Complex. “Yo diría que es más un extraño accidente que un problema inherente con el zapato. Si fuera un problema inherente, probablemente no lo verías en él. Probablemente ya lo verías sucediendo en otras áreas. Este es un incidente muy raro”.

Nike ha emitido una declaración de que están “trabajando para identificar el problema”. Al parecer, Zion Williams tiene un esguince de rodilla derecha de grado 1 y es cotidiano, lo que significa que la lesión no es tan grave como se temía por primera vez.

No es la primera vez que pasa una situación así, ya que en 2016 Puma fue el protagonista de un hecho así.

El futbolista suizo, Xherdan Shaqiri, puso en aprietos a la marca alemana, luego de hacer notar su molestia hacia la firma, por defectos en la playera de su selección.çç

Y es que las camisetas, hechas por Puma, se desgarraron durante uno de los juegos de la Eurocopa 2016.

Mehmedi, Embolo, Dzemaili y Xhaka tuvieron que cambiar de playera en el primer tiempo y Xhaka debió acercarse en el segundo tiempo al banquillo para volver a cambiar de casaca tras sufrir un segundo desgarro de tela, ante forcejeos menores con sus adversarios.

Tomar clara conciencia de la importancia de la calidad y sus efectos finales en la rentabilidad de la empresa requiere no sólo de una forma de pensar y sentir la calidad, sino además y por sobre todas las cosas, hacer de la prevención una actitud.

La calidad debe ser comprendida desde diferentes aristas o puntos de vista.

La calidad no sólo comprende el producto o servicio vendido, sino además todas las actividades y procesos de contacto y servicio con el cliente.

De poco sirve hacer bien un producto si los servicios de recepción de pedidos, facturación, entrega y post-ventas presentan un bajo nivel de calidad.