x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exclusiva: Tine Aurvig-Huggenberger, CEO de Kreativitet y Kommunikation

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cannes, Francia.- Tina Aurvig-Huggenberger, CEO de Kreativitet y Kommunikation, asociación de asesoría creativa a empresas danesas que además colabora con el gobierno danés en materia de consumo, marketing, medios y comunicación; y encargada de organizar la presencia de Dinamarca como país patrocinador de la recién estrenada categoría de Diseño de producto en Cannes Lions 2014, ha concedido a Merca2.0 en exclusiva sobre el diseño danés y la creatividad.

Cannes, Francia.- Tina Aurvig-Huggenberger, CEO de Kreativitet y Kommunikation, asociación de asesoría creativa a empresas danesas que además colabora con el gobierno danés en materia de  consumo, marketing, medios y comunicación; y encargada de organizar la presencia de Dinamarca como país patrocinador de la recién estrenada categoría de Diseño de Producto en Cannes Lions 2014, ha concedido a Merca2.0 en exclusiva sobre el diseño danés y la creatividad.

Más notas relacionadas:
BBDO Amsterdan gana un Grand Prix en Product Design
Plata y bronce para España en Press de Cannes Lions 2014
En Radio, España logra 2 leones de oro y 2 de plata

Merca2.0: ¿Qué opina de la creación de la categoría de Diseño de Producto en el Festival de Cannes Lions?

Aurvig-Huggenberger: Pensamos que la iniciativa es muy buena y es por eso que hemos decidido patrocinarla. Además, estamos convencidos que en Dinamarca somos muy fuertes en el tema de diseño.

Merca2.0: ¿Cómo calificaría en estos momentos en diseño danés?

Aurvig-Huggenberger: El diseño danés es actualmente muy exitoso, está asentado en una larga tradición, que se ha vuelto una referencia. En Dinamarca en estos momentos tenemos una nueva generación de diseñadores que están tendiendo mucho éxito. También tenemos varias marcas emblemáticas por sus productos, que han reinventado la tradición del diseño danés y la están exportando a otros países con muy  buena acogida.”

Dinamarca, como país tiene tradición de usar el diseño y combinarlo con el producto. Y eso es bueno, porque puedes decir que, en nuestro país los diseñadores, publicistas, creativos, tiene oportunidad de tener mucho trabajo y por ello somos optimistas con respecto al futuro del área del diseño de productos.

Merca2.0: ¿Considera que el diseño contemporáneo cobra cada vez más importancia?

Aurvig-Huggenberger: El mundo occidental esta siendo retado por la economía en estos momentos y la creatividad juega un papel muy importante porque la creatividad es una forma de pensar, una forma de hacer las cosas, en los países desarrollados, debemos hacer las cosas de forma más inteligentes, y mejorarlas y ésta es una herramienta, un método para lograrlo.

La categoría de Diseño de Producto en el Festival de Cannes Lions, patrocinada por Dinamarca, acaba de ser establecida y por primera vez premiada este año, aunque en esta ocasión se han otorgado como galardones, los Leones de Diseño de Producto, en vez de las leones de Oro, Plata y Bronce, que habitualmente se entregan en a los ganadores en el resto de categorías del evento internacional de creatividad anual.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Disney está cambiando el juego del cine

Títulos que son una fuerte inversión, sin cuyo estreno los principales ingresos están detenidos, pero cuyo estreno implica un riesgo enorme ante el escenario actual y los cambios inesperados que pueden suceder de un momento a otro a causa de un rebrote.