x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exclusiva: Revista Chilango tiene nuevo dueño

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La revista Chilango dejará de ser parte de Grupo Expansión y se integrará a los medios de Frente, empresa a la que pertenecen Maspormas, Capital MX y Pictoline. Te decimos los detalles.

La revista Chilango dejará de ser parte de Grupo Expansión y se integrará a los medios de Frente, empresa a la que pertenecen Maspormas, Capital MX y Pictoline. Te decimos los detalles y lo que pasará con este medio de comunicación.


Este viernes trascendió que Grupo Expansión, propiedad del fondo de inversión Southern Cross, venderá la Revista Chilango a Frente, grupo de medios que incluye Maspormas y Capital MX.

Altos directivos relacionados con el tema señalaron a Merca2.0 que “Chilango es una marca “con mucho valor que da para mucho más que ser sólo una revista”. El monto de la transacción no fue revelado.

Chilango seguirá con su edición mensual en impreso y no cambiará el formato, será en digital donde se incluirán nuevos proyectos y se buscará convertirla en una plataforma de dominio de plaza con los temas de fondo sobre la CDMX y de ahí saldrán proyectos de tecnología.

Merca2.0 contactó a Gustavo Guzmán, CEO de Frente, quien confirmó la compra de Chilango.

El sitio de Chilango se encuentra en la posición 205 entre los sitios más visitados de México y en el lugar 16 mil 632 a nivel internacional, de acuerdo con el ranking de Alexa.

La revista Chilango es un medio con gran engagement, que ha visto en el mundo digital una ventana para incrementar exponencialmente su alcance, en Twitter tiene más de 2.4 millones de followers, mientras que en Facebook más de un millón y en Instagram supera los 109 mil, mientras que en YouTube cuenta con 37.154 mil suscriptores.

De acuerdo con el media kit de Chilango, el perfil de sus lectores es 35 por ciento personas de 18 a 24 años de edad y 36 por ciento de 25 a 34 años. La leen 60 por ciento hombres y 40 mujeres.

En abril de 2015 Grupo Expansión vendió su portal inmobiliario Metros Cúbicos a MercadoLibre (sitio del cual eBay anunció que venderá su participación).

La venta de Chilango ocurre dos años después de que el fondo de Inversiones Southern Cross inyectó capital en Grupo Expansión, debido a la fortaleza que ese grupo mostraba con 16 revistas y 10 sitios web, medios que en conjunto generaban una audiencia mensual de 30 millones de consumidores, según estimados del grupo con actividades en el países con firmas como hoteldo.com, Casas Javer, MM Cinemas, More Pharma, Plani Grupo y Eventelecom.

Entre 2009 y 2013, el número de revistas digitales en México creció de 30 a 57, sector que hasta 2016 registró ingresos en América Latina por 60 millones de dólares, de acuerdo con Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados