x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exclusiva: Putin protagonizará #LoChingónDeRusia en esta edición especial de Cerveza Victoria y Máscara de Látex

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cerveza Victoria logró más de 8 millones 596 mil impresiones con #LoChingónDeRusia, replicados desde 578 mil 477 cuentas de Twitter, de acuerdo con el sitio especializado TweetReach.

El polémico grito en los estadios, que para algunos es homofóbico, es ahora la mejor estrategia para promover una marca rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Más de 3 mil 200 millones de personas vieron al menos un minuto de algún partido del Mundial de Brasil 2014, antecesor de Rusia, según datos proporcionados por la FIFA.

Las marcas saben que se trata de un aparador con exposición incomparable, una oportunidad que sólo tienen cada cuatro años, por lo que algunas optan por grandes inversiones en promociones como viajes al Mundial, pero otras apuestan por la creatividad.

Es el caso de Cerveza Victoria, que lideró las tendencias de hoy en redes sociales luego de lanzar su nueva campaña: #LoChingónDeRusia, que forma parte de un conjunto de spots que completan lo que la marca ha manejado desde hace tiempo #LoChingónDeMéxico.

La campaña ha resultado un foco de atención para los usuarios de redes sociales y medios, ya que hace referencia al presidente de Rusia, Vladimir Putin, utilizando precisamente su apellido para suplir la palabra que generalmente se grita en los estadio, quedado en Ehhhhhh, Putin!!!

Lograron más de 8 millones 596 mil impresiones con #LoChingónDeRusia, replicados desde 578 mil 477 cuentas de Twitter, de acuerdo con el sitio especializado TweetReach. cerveza-victoria-lochingonderusia

De acuerdo con Edson Noyola, director de marcas regionales de Cerveza Victoria, la clave en las estrategias es la creatividad.

Lo más importante es que cualquier marca puede ser relevante con creatividad y teniendo partners que se conviertan en socios tuyos, ya en este momento no hay proveedores, son personas que comparten tu misma filosofía y propósito

La campaña es producto conjunto del estratega y su equipo, asociado con Anónimo y Agüita de Limón. Además de Hill+Knowlton (PR), Residencia (agencia digital) y Mediacom (agencia de medios).

En exclusiva para Merca2.0, Noyola nos contó que ahora se suma Máscara de Látex, la firma que se distingue por sus creativas playeras y con la que la cervecera lanzará una edición especial que llegará a sus tiendas y algunas otras serán obsequiadas por medio de redes sociales.

edson-noyola
Edson Noyola porta la playera de edición especial con Máscara de Látex.

“Necesitas tener super fans y nuestro primer super fan es Máscara de Látex, que creyó en el proyecto y va a vender la playera en sus tiendas. Lo que esta marca vende es cultural y lo que estás viendo en esta playera es cultura, solamente un mexicano lo va a entender”, detalló.

Máscara de Látex comercializa más de 20 licencias del nivel de DC Comics, Marvel, The Simpsons y Cartoon Network, entre otras.

Es así como la edición especial llegará acompañada de nuevos spots que prometen romper internet como lo han hecho en otras ocasiones con videos vitales como “La Llorona de Reforma” o “Lady Prieta”.

Viene una promoción nacional, videos y sobre todo una conversación que te va a provocar ganas de subirte

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados