CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Exclusiva: Pinol amplía su portafolio de productos “estos son los esfuerzos para encarar la pandemia”

Ante un panorama replanteado por la emergencia sanitaria, las marcas de productos de higiene y aseo del hogar cobraron una popularidad que no pasó desapercibida para productos como Pinol, que no se conforma con lo conseguido entre el consumidor mexicano y va más allá en sus iniciativas de innovación.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Jorge Quiros Pinol
  • Con la llegada de la pandemia por coronavirus, los productos de limpieza se volvieron protagonistas de las despensas, no sólo de los mexicanos, sino a nivel mundial. 
  • Numerosas empresas del sector vieron crecer sus números, aunque muchas de ellas tienen claro que la tarea no está realizada y les queda un largo trecho por recorrer. 
  • Innovar en el sector de productos de limpieza es fundamental, no sólo para mantener a las marcas sanas, sino para acercarse de una mejor forma a los consumidores que ante la gran oferta, buscan las opciones que destaquen entre el resto.  

Vivimos en un mundo diferente. El coronavirus llegó para modificar las dinámicas que antes dábamos por hechas y ello incluye desde la trascendental convivencia con nuestros seres queridos, hasta la forma en la que aseamos nuestros espacios, este último punto se convirtió en una necesidad de primera orden y contar con las herramientas que den solución a esta problemática se ha convertido en algo trascendental, máxime con una emergencia sanitaria aún vigente y que deja al consumidor ávido de productos que lo ayuden en la labor que se antoja titánica. Esto es algo que no paso desapercibido para marcas tan arraigadas en el imaginario colectivo como Pinol, que teniendo en mente los nuevos paradigmas dictados por el Covid-19 no deja de innovar y ampliar su cartera de productos.

Jorge Quiros Pinol

La llegada del Covid-19 impulsó fuertemente los hábitos de limpieza personal de los hogares; desde el lavado de manos constante hasta el uso de desinfectantes para cuerpo y muebles o espacios. Según datos de un estudio anual sobre el polvo en los hogares de Dyson, tres de cada cinco personas en el mundo limpian sus casas con mayor frecuencia desde que inició la crisis sanitaria.

Esto ha denotado un impulso a las ventas globales de artículos para el hogar y de limpieza, de acuerdo con cifras de Kantar.

En el informe Winning Omnichannel, que revela los hábitos de compra en el mundo durante 2020 de Kantar, se puede contemplar que el sector de cuidado del hogar creció a un ritmo similar al total de los productos de consumo masivo en casa con 9.8%, debido a una mayor demanda generada por el foco que se tuvo en la higiene y la limpieza, combinado con pasar más tiempo en la vivienda.

Pinol Tradición innovadora

Así lo deja de manifiesto Jorge Quiros Director de Marketing de Grupo AlEn, en entrevista exclusiva para Merca 2.0, “Pinol, parte de Grupo AlEn, tiene una larga trayectoria acompañando a los mexicanos en su vida cotidiana, los productos de limpieza gozan de gran popularidad, pero sobre todo son eficaces contra virus como el de la influenza H1N1 y ahora también contra el Coronavirus” .

Y ahora, ante la creciente demanda de estos productos que detonó también una amplia oferta por parte de las marcas, Pinol supo capitalizar esta oportunidad y por medio de una estrategia de innovación recuerda al consumidor mexicano que “productos como el típico Pinol, elaborado con aceite de pino, ya venía mostrando gran eficacia en el control de la propagación de virus como lo fue el de la influenza y ahora también con el Coronavirus”.

Pero el marketero también lo sabía, estaban prácticamente a la mitad del camino, traer al mercado productos innovadores que le permitieran destacar del resto de las opciones era una tarea fundamental, no sólo para el Grupo AlEn, sino para el propio consumidor, que “desde hace muchos años deposita su confianza en nuestros productos”, comenta.

“Estamos muy contentos porque la familia Pinol continúa creciendo, con estos nuevos productos estamos cubriendo la necesidad de desinfección y limpieza de una manera diferente y prolongada, y así mismo, ganando tiempo para realizar otras actividades como: disfrutar y cuidar a la familia, y ahorrar dinero. Nuestros productos se encuentran en cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia a nivel nacional”, comentó Quiros.

Y es que no es para menos, además del clásico Pinol, la familia creció previo a la pandemia con nuevos aromas cítricos y lavanda, ambos hechos a partir del aceite de pino que se encuentra tan implantado en el imaginario colectivo del consumidor mexicano, a ello se le suman las nuevas opciones para limpieza: aerosol, atomizador y toallitas, “todos ellos con la confianza que ofrece Pinol y con su característico aroma a aceite de pino”.

Con estos esfuerzos y de cara al futuro es que pinol mantiene su frase icónica y cobra mayor vigencia de cara a enfrentar los retos que plantee la emergencia sanitaria pues sigue caminando de la mano de los mexicanos mientras “Aromatiza, limpia y desinfecta”

Ahora lee:

Otros artículos exclusivos para suscriptores