CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exchange de criptomonedas recluta generadores de contenido para sus redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El exchange de criptomonedas Binance busca generadores de contenido para sus redes. Cada vez más influencers en las estrategias de marketing.

Uno de los tres exchanges de criptomonedas más relevantes del mundo por volumen de operaciones, Binance, está en búsqueda de generadores de contenido para sus redes sociales.

La búsqueda actual es en Argentina, pero la casa de intercambio tiene activadas exploraciones similares en otras partes del mundo.

“¡Atención creadores de contenido! los estamos buscando”, dice una de las publicaciones subidas esta semana en la red social Twitter. El posteo incluye un video en el que un influencer explica específicamente lo que están buscando.

El exchange necesita “apasionados por el mundo cripto”, gente con “mente creativa” y que le guste “ayudar a otros mostrándoles cómo entrar al ecosistema a través de videos”.

La casa de intercambio explica que para participar en el programa, el primer paso es cargar un video en la web de Binance con tres requisitos: que sea en formato vertical, que sea un archivo con formato mp4 y que dure entre 30 y 45 segundos.

¿El tema? Obviamente, criptomonedas o algunos de los productos del exchange nacido en China y que hoy compite con Coinbase y Huobi.

Binance explica que este video no será publicado ni utilizado por la compañía de ninguna manera. “Sólo cumple la función de casting”, aclara. Además, el exchange dice que “los derechos de autor son propiedad de los creadores”.

Influencers: cada vez más importantes

Las compañías cada vez incluyen más influencers en sus estrategias, y una de las maneras es buscar gente que recién está comenzando (además, son más baratos, claro).

Es por eso que la industria de los creadores de contenidos e influenciadores crece de la mano de este interés que hay entre las marcas y las agencias.

Una investigación de Insider Intelligence dice que hay unas 50 millones de personas en todo el mundo se auto perciben como generadores de contenidos.

Otra investigación, en este caso acotada a los Estados Unidos, dice que los influenciadores y contenidos pagados van a representar en 2021 el 21 por ciento de todo el presupuesto de mercadotecnia digital. La investigación pertenece a Advertiser Perceptions,

En paralelo, un estudio de comienzos de este año de Influencer Marketing Hub y de la plataforma Up Fluence dice que el 60 por ciento de los expertos en marketing en una muestra global aseguran que van a incrementar sus presupuestos de mercadotecnia con el uso de influencers este año.

Apenas dos de cada 10 espera que esa inversión en influencers continúe estable en 2021 respecto de 2020 y sólo el 7 por ciento adelanta que disminuirá.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados