x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ex-líderes de Disney y Discovery crearán otra app de streaming, Struum: Esta es su propuesta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La idea es que esta propuesta de streaming integre las propuestas de varias plataformas en una sola, similar a lo que era Netflix al inicio
  • De acuerdo con los mismos fundadores de esta plataforma de streaming, el modelo de negocio está basado en la cadena de gimnasios ClassPass

  • Esta marca permitía a los usuarios, por una suscripción mensual fija, usar créditos para probar ciertas clases en su repertorio

  • La idea es que Struum llegue al mercado estadounidense en la primavera, sin planes claros para su expansión a otros países

Una de las grandes molestias de los usuarios de streaming de Video-On-Demand (VoD) es la reciente fragmentación de los servicios en varias plataformas. Al contrario de hace unos años, ahora y a futuro será muy complejo que una sola compañía, como Netflix, pueda tener todo el contenido que desean. Pero un nuevo proyecto, de acuerdo con TechCrunch, está decidido a traer de nuevo a la mesa una propuesta que permitiría combinar la oferta de varios estudios.

Se trata de la plataforma de streaming Struum. El proyecto está siendo propuesto por cuatro ex-directivos de Disney+, Discovery Ventures, Discovery Networks y Walt Disney Imagineering. La idea es que este servicio agregue el contenido de diferentes pequeños sitios de VoD en una sola experiencia y se lo ofrezca a los usuarios. Así pues, aunque no sería completamente igual, sí sería una especie de regreso a la oferta que Netflix podía presumir hace unos pocos años.

De acuerdo con los fundadores, hay alrededor de 250 servicios de streaming de nicho con los  que podrían contactarse para hacer crecer su librería de contenido. Sin embargo, los usuarios no podrían acceder libremente a todas las series y películas del servicio. A cambio de una suscripción mensual, obtendrían un número limitado de créditos. Éstos a su vez podrían ser usados para acceder a “muestras” de los filmes y programas de cualquiera de los asociados.

¿Un modelo de negocio que podría tener éxito en el actual entorno de streaming?

Según TechCrunch, los fundadores creen que este sistema de consumo VoD podría ser tan benéfico para los usuarios como para las empresas. Las personas no tendrían que estarse suscribiendo y abandonando plataformas concretas solo para acceder a una película o serie. Por su lado, si un individuo demuestra tener cierta afinidad por alguna de las empresas, se le ofrecerá una suscripción directa. En teoría, sería un ganar-ganar para el sector de streaming.


Notas relacionadas


Tiene sentido, viendo las molestias que están rondando entre los usuarios de la industria del streaming. En datos de Vice, ya para finales de 2019 que la gran mayoría de los consumidores creían que había demasiados servicios VoD en el mercado. No solo eso, sino que esto aparte generaba el miedo de que se volviera demasiado caro tener todas las opciones que deseaban. La simple experiencia de cambiar entre uno y otro ya era frustrante para dos terceras partes.

Es también una alternativa interesante en medio de un entorno donde los usuarios no tienen miedo de abandonar los servicios de streaming menos atractivos. De acuerdo con PwC, seis de cada 10 personas dejarían de lado una plataforma para poder suscribirse a otra con una librería más atractiva. Cierto, el sistema de Struum podría ser frustrante para quienes quieren una experiencia si límites. Pero podría crear un compromiso que aún falta dentro del sector.

Sigue acumulándose competencia en VoD

Por desgracia, la llegada de esta plataforma de streaming aumenta el mismo problema que podría ayudar a resolver: Hay demasiadas opciones en el mercado. Sin ir más lejos, Disney (que ya ha contribuido mucho a esta saturación con Hulu, Disney+ y ESPN) tiene la intención de lanzar la nueva plataforma Star+ en varias regiones del planeta. La intención es que sirva como un servicio que conjunte su oferta deportiva, y la que adquirió de Fox, en un solo canal.

Sea como sea, el gasto en streaming ciertamente se está acumulando a grandes velocidades. Para muchos ya es considerado el “gasto hormiga” de muchos consumidores millennial. Esto, porque la gran mayoría de los individuos en este grupo generacional están dispuestos a tener hasta tres servicios simultáneos. No solo eso, sino que no tienen problema en pagar hasta 50 dólares al mes por ellos, que se traduce en cerca de mil pesos mexicanos cada 30 días.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados