Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ex CEO de Microsoft compraría los Clippers por 2 mil millones de dólares

El ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha alcanzado un principio de acuerdo para hacerse con la propiedad de los Clippers de Los Ángeles, equipo aún propiedad de Donald Sterling, por una suma de aproximadamente 2 mil millones de dólares

Estados Unidos.- El ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha alcanzado un principio de acuerdo para hacerse con la propiedad de los Clippers de Los Ángeles, equipo aún propiedad de Donald Sterling, por una suma de aproximadamente 2 mil millones de dólares.

Notas relacionadas:
Adidas aprovecha declaraciones racistas de Sterling para hacer marketing en la NBA
NBA multa con 2.5 mdd y suspende de por vida a dueño de los Clippers por grabación racista
El racismo destruye…pero también se puede construir sobre éste

Según con la información presentada por medios locales, el ex directivo de Microsoft tiene  un ‘acuerdo vinculante’ con el Fondo de la Familia Sterling, el cual se encuentra manejado por Shelly Sterling, la esposa del accionista mayoritario del equipo californiano.

Cabe destacar que el acuerdo aún debe de ser presentado para su aprobación ante la NBA, además de que también deberá de recibir el visto bueno por parte del propio Sterling, quien ya ha externado anteriormente a través de su abogado Bobby Samini que no se encuentra dispuesto a renunciar a la propiedad de los Clippers.

De concretarse la venta del equipo, la cual se espera sea aprobado por la liga a principios de la próxima semana, esta se convertiría en la operación de venta más grande en la historia de la NBA, sobrepasando por mucho la compra de los Bucks de Milwaukee en abril de este mismo año por unos 550 millones de dólares.

El escándalo Sterling se suscitó hace un par de semanas luego de que un audio en el que el propietario de los Clippers, Donald Sterling, realizaba declaraciones racistas en contra de las personas de raza negra saliera a la luz. Como resultado de la grabación el comisionado de la NBA, Adam Silver, vetó de por vida a Sterling del basquetbol profesional, además de imponerle una multa de 2,5 millones de dólares; incluso fue tal el revuelo, que la mayoría de los patrocinadores del equipo decidieron retirar su apoyo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados