CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Evolución del sector fast food: de carne a vegetales

En Canadá el 30 por ciento de los consumidores demanda a los restaurantes fast food una mayor oferta de alimentos healthy.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
comida rápida

Hamburguesas, hot dogs y refrescos son algunas de las primeras cosas que vienen a la mente al pensar en el sector fast food. Sin embargo, los hábitos de alimentación -y por tanto de consumo- de los nuevos consumidores obliga a las marcas que se desarrollan en el sector a pensar en modificar su oferta para cautivar a comensales cada vez más interesados en alimentos naturales y mucho más saludables.

Sólo para darnos una idea basta con reconocer que en Canadá, el 30 por ciento de los consumidores demanda a los restaurantes fast food una mayor oferta de alimentos healthy, mientras que un 23 por ciento demanda ensaladas, situación que llama la atención si se considera que sólo el 15 por ciento de los mismos exige bebidas para adultos (alcohólicas), de acuerdo con datos de Statista.

Situación similar sucede en el mercado estadounidense, en donde el 24 por ciento de los comensales asegura que al visitar un establecimiento de comida rápida usualmente elige el menú ‘saludable’.

En el caso del mercado latinoamericano, los consumidores aseguran que entre los factores que influyen en sus decisiones de compra relacionadas con su alimentación, los atributos cien por ciento naturales de los alimentos (64 por ciento), sabores naturales (60 por ciento) y procesos de elaboración que incluyan frutas y verduras (55 por ciento), son vitales para favorecer a un establecimiento o una marca sobre la competencia.

estudio_fast food-01

En este proceso vemos como marcas líderes en el segmento como McDonald’s y Burger King apuestan por incluir en sus portafolios opciones más saludables que cada vez ganan mayor relevancia en su oferta.

Asimismo, vale la pena mencionar el regreso de Burger Boy al mercado mexicano el cual además de estar acompañado con la venta de productos congelados en diversos autoservicios, vuelve a la batalla con un menú orientado a vegetarianos.

[g1_quote author_name=”Zuhaila Caram” author_image=”http://www.merca20.com/wp-content/uploads/2015/11/Burger-Boy2.jpg” author_description=”Vicepresidenta de Burger Boy México” author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”01″]

Tenemos un interés en evolucionar junto con los nuevos lineamientos de la alimentación. Hay una tendencia en donde todo es más sano, razón por la cual nuestra línea de ensaladas y alimentos saludables es una importante apuesta

[/g1_quote]

Zuhaila Caram, vicepresidenta de Burger Boy México, indica que hay una tendencia en la alimentación. Hoy el público se cuida más y está más informado sobre los productos que consume. “Tenemos un interés en evolucionar junto con los nuevos lineamientos de la alimentación. Hay una tendencia en donde todo es más sano, razón por la cual nuestra línea de ensaladas y alimentos saludables es una importante apuesta”, detalló Caram.

Ante las nuevas exigencias del mercado, los hábitos de consumo más saludables de los comensales y la necesidad de las marcas por ser parte de estas tendencias para mantenerse en el gusto de los consumidores, es posible que los mayores distintivos de los restaurantes fast food pierdan peso frente a apuestas más saludables en un futuro cercano, con lo que el concepto de estos establecimientos cambiaría radicalmente para acercarse un poco más a la categoría fast casual. Sin embargo habrá que esperar para conocer la aceptación de este nuevo enfoque.

Otros artículos exclusivos para suscriptores