x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Evo Morales y Nicolás Maduro felicitan a Andrés Manuel López Obrador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tanto el presidente de Bolivia, Evo Morales, como el de Venezuela, Nicolás Maduro emitieron una felicitación al candidato presidencial en México, Andrés Manuel López Obrador.

Tanto el presidente de Bolivia, Evo Morales, como el de Venezuela, Nicolás Maduro emitieron una felicitación al candidato presidencial en México, Andrés Manuel López Obrador.

Nuevamente es la red social Twitter la elegida por los mandatarios de otra naciones la que sirve como canal de comunicación para expresar su postura respecto a las elecciones en territorio mexicano.

Este domingo 1 de julio no sólo México estuvo pendiente de lo que sucede con los comicios presidenciales, ahora fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro quien felicitó “al hermano pueblo mexicano y a su presidente electo, López Obrador”.

A su vez, el presidente de Bolivia, Evo Morales, también se congratuló por una “contundente victoria en las elecciones de México”.

Los mensajes son relevantes por ser más presidents que se pornuncian y por su presunta afinidad con parte de las agendas de los mandatarios sudamericanos con la del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Sin embargo, hay que hacer matices, ni México se convertiría en un nuevo Venezuela de seguir la tendencias como se ha referido en las encuestas de salida y los medios de comunicación, ni tampoco puede ser referido como presidente electo, esto sólo será cuando las autoridades electorales en el país así lo determinen.

Además, no son los únicos presidentes de Latinoamérica que se han pronicnado. Ya encontramos mensajes -también vía Twitter- por parte de los presidents de Colombia, Ecuador, Perú, Honduras, El Salvador, Costa Rica, también el gobierno de Argentina:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados