Cómo utilizar los eventos en Facebook comercialmente

A nivel mundial, al menos 550 millones de usuarios participan e interactúan en eventos públicos de forma mensual

evento calendario Community Manager facebook
Foto: Bigstock

En algunas ocasiones o incluso como parte regular de una estrategia de mercadotecnia, los eventos ayudan a conectarse con los clientes y brindarles una experiencia diferente, lo que a la larga puede ser útil para poder crear conciencia de marca. Aunque organizar un evento siempre es un desafío para una empresa, ya que significa invertir tiempo, dinero y esfuerzo para tener éxito.

Sin embargo, esto se puede trasladar al ambiente digital, donde plataformas como Facebook ofrecen la posibilidad de crear un evento, con el cual se pueda conglomerar a gran parte de la audiencia a la que te diriges bajo un sólo mensaje. Según la misma red social, 550 millones de usuarios participan e interactúan en eventos públicos todos los meses, lo que quiere decir que hay al menos 550 millones de clientes potenciales que puedes abordar.

De hecho, según Pew Research Center, en mercados como Estados Unidos, 88 por ciento de los adultos (entre 18 y 39 años) usan Facebook. Del lado contrario, Forrester indica que 76 por ciento de los jóvenes de 12 a 17 años aún utilizan la red, lo que representa una ligera disminución del 2 por ciento comparado en 2017. Lo anterior no significa que sea negativo, pues generalmente los eventos corporativos son de interés para personas económicamente activas.

Esto es relevante para porque significa que un evento tiene el potencial de llegar a los usuarios que podrían estar interesados ​​en ir, además de una oportunidad de encontrar a los mejores asistentes. Comercializar con los eventos en Facebook puede ser rentable si se hace correctamente. Alojar un evento de forma virtual y aún así hacerlo ideal para su comunidad, aunque antes de actuar se tiene que aprender sobre el cómo funcionan los eventos y las mejores prácticas para tener éxito.

Al crear un evento de Facebook, esto es lo que deberás considerar para proyectarlo comercialmente.

  • Elegir el nombre del evento correcto

Con un nombre breve pero relevante será suficiente. Es lo primero que los usuarios leen, por lo que es importante usar palabras fuertes y relevantes. Crear algo que sea informativo al mismo tiempo puede motivar a participar en él.

  • Tener una imagen de portada correcta para el evento

No solo el nombre importa, la imagen de portada de un evento de Facebook dice más que mil palabras, ya que es lo primero que se ve cuando los usuarios sepan del mismo. Use un diseño original y manténgalo simple y relacionado con su evento.

  • Agregar detalles importantes sobre el evento

Es importante proporcionar información clara y precisa, pues los posibles asistentes querrán conocer todos los detalles sobre el evento, incluyendo de qué se trata, la ubicación, lo que habrá y la ubicación.

  • Dirigirse a una audiencia personalizada

Facebook ahora ofrece la función de presentar nuevas audiencias personalizadas en los eventos. Puedes incluir o excluir a personas que respondieron “Interesado” o “Asistiré” a un evento en particular.

  • Publicidad del evento

Selecciona la audiencia a la que deseas mostrar tus anuncios y crea grágicos visuales con un buen titular y una descripción que sea para ellos. Optimiza y verifica la audiencia a la que te diriges antes de hacer este punto.