x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Event Branding: ¿Qué es y cómo desarrollarlo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Datos de la plataforma Bizzabo indican que el 36 por ciento de los event planners gastan la mayor parte de sus presupuestos en el venue, 34 lo hace en el catering, 10 por ciento lo hace en los speakers y otro 10 lo hace en los esfuerzos de marketing. Como es posible observar, son pocos los que dan prioridad a los esfuerzos de marketing y esto es algo que podría estar afectando a los resultados.

Con los esfuerzos de marketing es posible llevar a más personas a un evento, lo cuál representa más oportunidades para el negocio, ¿por qué?, la misma fuente destaca que un evento en vivo provee una valiosa oportunidad de formar conexiones y experiencias más personales en un mundo que cada vez se torna más digital. Es por ello que a continuación hablaremos de un esfuerzo de marketing en particular, el event branding.

¿Qué es el event branding?

De acuerdo con la plataforma Zoominfo, el event branding consiste en gestionar la forma en que un evento será percibido por los asistentes y potenciales asistentes del mismo. Para la correcta gestión, los organizadores deben considera cómo es que quieren que las personas piensen o se sientan respecto al evento y cuáles serán las emociones y propuestas de valor bajo las que se guiarán los esfuerzos, los cuales se verán reflejados cuando los potenciales asistentes se enteren del evento.

¿Cómo se desarrolla?

El proceso recomendado comprende 7 pasos fundamentales que harán que el event branding sea memorable y confiable, esto son:

Nombre 

El nombre es el primer elemento de contenido con el que los asistentes asociarán al evento, este debe reflejar los valores y la visión bajo los que se rige.

Website 

El sitio web es una pieza angular dentro de los esfuerzos de event branding pues se trata de uno de los primeros lugares a donde acudirá la gente para obtener información. Este debe ser visualmente adecuado, aportar información de valor y representar todo por lo que el evento representa.

Lanzamiento de campañas de email

El correo electrónico es otro de los canales principales por medio de los cuales los asistentes experimentarán el event brand. Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente en el apartado web y no perder de vista el tono.

Unificación de la presencia en plataformas sociales

El event branding es una acción que debe destacar por si sola, independientemente de la marca de tu compañía, por ello es recomendable que desarrolles perfiles sociales específicos para el evento, desde los cuales difundir contenido e información.

Solidificación de un tema

Aunque los eventos, por lo general, giran en torno a un tema, es importante el desarrollo de otro que se considera de carácter secundario, el cual tiene que ver más con la experiencia a generar dentro de lugar o la ubicación del evento y que va ligado al uso de materiales visuales, estéticos e incluso escenográficos.

Implementación de una app

Una aplicación desarrollada para el evento, y adecuada también en cuestiones de diseño, puede ser de gran ayuda para impulsar el engagement con el mismo. En esta se puede colocar información de valor como agendas u opciones de mensajería para atención a los asistentes.

Medición

Finalmente, debido a que las acciones de event branding nunca acaba, es necesario implementar la medición para obtener datos y retroalimentación que permitan seguir mejorando el trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados