x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Europa consigue 1 León de Oro, 2 de Plata y 4 de Bronce en Creative Effectiveness

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se han entregado ya los galardones en la categoría Creative Effectiveness y Europa ha logrado un total de 7 Leones en dicha categoría

Cannes (Francia).- Se acaban de entregar, hace un momento, en el Teatro Lumière del Palais des Festival de Cannes Lions 2017 los galardones en la categoría Creative Effectivenes y de los 10 Leones que aspiraba ganar Europa en dicha categoría, finalmente, ha conseguido obtener siete: 1 de Oro, otro de Plata y 1 de Bronce.

En concreto, estas son las campañas europeas que han alzado una estatuilla durante la ceremonia de entrega de premios de Creative Effectiveness.

Campaña Anunciante Agencia País León Obtenido
THE SWEDISH NUMBER SWEDISH TOURIST ASSOCIATION INGO, Stockholm Suecia León de Oro
THE SWEDISH NUMBER SWEDISH TOURIST ASSOCIATION INGO, Stockholm Suecia León de Plata
THE MAN ON THE MOON JOHN LEWIS adam&eveDDB, London Reino Unido León de Plata
TINY DANCER JOHN LEWIS INSURANCE adam&eveDDB, London Reino Unido León de Bronce
MISSING TYPE NHS BLOOD AND TRANSPLANT ENGINE, London Reino Unido León de Bronce
JUSTINO LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO LEO BURNETT, Madrid España León de Bronce
MARRIAGE MARKET TAKEOVER SK-II FORSMAN & BODENFORS, Gothenburg Suecia

Los países europeos triunfadores, sin duda alguna, en esta categoría han sido Suecia y Reino Unido, cada uno de ellos con 3 Leones. Y también se podría destacar que la campaña europea que más éxito ha tenido en esta categoría ha sido “The Swedish Number”, de la agencia INGO Stockholm que, finalmente, ha logrado alzarse con los Leones a los que estaba nominada.

Durante la edición 2017 de Cannes Lions, se han inscrito en Creative Effectivenes 172 piezas (cifra superior a la del año pasado, que fue de 109 piezas inscritas en total en dicha categoría).

Creative Effectiveness es una categoría del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions que lo que celebra es el impacto medible de las piezas inscritas. Por tanto, lo que todas estas campañas ganadoras han logrado para conseguir uno de los Leones es demostrar los resultados efectivos a largo plazo de la campaña. Es decir, que la forma en la que se hizo la campaña consiguió efectos tangibles enla marca y que, también, fue parte esencial para el cambio cultural o integral en el logro del propósito de la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados