x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Etiquetado Frontal: ¿Qué opina el consumidor?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En México el 73 por ciento de los adultos, y el 35 por cientos de los niños y adolescentes se encuentran en condiciones de obesidad. Por lo que de acuerdo con el IMCO, esto representa una población de 60.6 millones de personas.México es uno de los países que más consume productos ultra procesados del mundo, y los que más consumen estos productos son los niños, niñas y adolescentes de acuerdo con información de la ONU.

Con base en estas cifras, el 1 de octubre la Cámara de Diputos aprobó la reforma para establecer el Etiquetado Frontal de advertencia en alimentos procesados y bebidas no alcohólicas. Esto tiene como objetivo que los consumidores puedan identificar los alimentos que tengan un exceso de nutrientes asociados con el sobrepeso.

Por lo que hace unos días se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación  la actualización de la NOM-051 sobre etiquetado frontal en la que se establece que los productos preenvasados que tengan uno o más sellos de advertencia de grasas saturadas, azúcares altas o la leyenda de edulcorantes, no podrá incluir en la etiqueta personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas.Esta disposición entrara en vigor a partir del 1 de abril de 2021.

Con base en esta información te invitamos a participar en una breve encuesta, para conocer más sobre esta nueva ley.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.