• Los millennials son uno de los segmentos de consumidores más populares por la respuesta que tienen a las acciones de las marcas.

  • Entender las preferencias de consumo de los segmentos del mercado ayuda a identificar las oportunidades que tiene tu negocio o las limitantes con que se enfrentará al mercado.

  • La capacidad de compra es una de las normas que siguen las marcas para entender el desempeño del mercado y la oportunidad que se abre.

Hay una serie de reglas que se deben seguir en el mercado y muchas de ellas parten con ubicar al consumidor desde su capacidad de compra, su posición en la sociedad y el rumbo que marca en el mercado, a partir de su interacción con los recursos tecnológicos y digitales.

El error de los millennials

Para entender este mercado y los segmentos de consumidores con los que cuenta podemos hablar de el error que cometen los millennials al momento de gastar.

Este segmento de consumidores no está pensando en un ahorro futuro que los ayude a jubilarse a la misma edad que la generación X y Baby Boomers si están contemplando.

Un estudio conducido por la firma Aon encontró que los millennials están priorizando al menos tres objetivos que los hará retirarse hasta después de los 70 años, cuando las generaciones X y Baby Boomers lo hacen antes de los 67 años.

Las prioridades que los están distrayendo de un ahorro para el retiro son la idea de ser propietarios de una casa, el pago de deudas, contar con un fondo de emergencia.

Con esto en mente queda demostrado el rol que deben jugar las marcas para integrar los mejores insights mediante los cuales se entiende al consumidor y lograr construir acciones que ayuden a la marca a ser relevante.

Si pensamos en la mercadotecnia como una herramienta de equilibrio social, entonces a partir de estos insights las marcas podrán identificar que conviene más a la marca y qué retos enfrenta así como las oportunidades a partir de las cuales puede construir una buena estrategia.