Estudio revela las calles más caras del mundo; México tiene una

An aerial view of Upper Manhattan, New York

Uno de los aspectos que deben intersar a las marcas, sobre rtodoc cuando cuentan con espacios de retail puntos de venta, show room o simplemente oficinas corporativas, es la zona en que stos espacios deberánn establecerse.

Desde luego, en la selección de una sede intervienen varios factores, tales como la ubicación, la conveniencia de movilidad para acceder a ella, la plusvalía de la zona y, desde luego, los costos de arrendamiento y compra, además de los niveles de pago por predio y otras obligaciones tributarias.

La consultoría global de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield publicó recientemente su ranking Main streets across the world, en la cual enumeran las calles más costosas a nivel global.

Este año la calle mas costosa está en Hong Kong, se llama Causeway Bay, en donde el alquiler se coloca en 2 mil 750 dólares por pie cuadrado al año.

En el listado se agrega un apartado para las calles en ciudades del continente americano, donde predominan Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Miami, entre otras ciudades de la Unión Americana, además de países como Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México.

En el caso de nuestro país, la calle que se integra al ranking es Presidente Masaryk, ubicada en la zona de Polanco, en la Ciudad de México. En esta calle, la renta para espacios comerciales ronda los 97 dólares anuales por pie cuadrado.

De la región continental, el primer lugar lo ocupa la Quinta Avenida de Nueva York, con unos 2 mil 250 dólares anuales por pie cuadrado y le siguen Rodeo Drive en Los Angeles, California, con 895 dólares por pie cuadrado; Union Square, en San Francisco, California, donde cuesta 650 dólares anuales por pie cuadrado; North Michigan Avenue, en Chicago Illinois, con 400 dólares por pie cuadrado y la Bloor Street, de Toronto, Canadá, en donde el costo es de 206 dólares.

loading...