gestión de talento
Imagen: Bigstock
  • La gestión de talentos es una actividad indispensable para detonar pautas de gran impacto dentro de las empresas.

  • Los profesionales se encuentran en una constante gestión de habilidades, que vuelven clave el trabajo en áreas tecnológicas.

  • Una capacidad indispensable de los profesionistas es la constante adaptación a los nuevos retos en el mercado.

Dentro del mercado laboral se ha vuelto fundamental el trabajo que se adapta a las tendencias comerciales, con la que vemos esfuerzos muy grandes ante los nuevos retos del mercado, en donde la tecnología y las novedades digitales son cada vez más trascendentes.

Estos profesionales están en una dinámica administración de talento que hacen clave la adición digital y el mayor uso de la tecnología, como herramientas clave para generar mayores resultados y medir cada una de las actividades.

De esta manera es que se hace indispensable detonar pautas de gran impacto que ayudan a administrar los talentos para poder desarrollar habilidades clave en la industria.

Dentro de México hay proyecciones que advierten que trabajan profesionalmente más de 180 mil mercadólogos y publicistas, esto con base en cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Es importante ver lo que ocurre en cuanto a gestión de talento dentro de la carrera de mercadotecnia, pues es una de las profesiones de mayor impacto en el mercado y demanda una batearía de habilidades que responden a tendencias, mediante las cuales se van construyendo los talentos clave con que se responde a determinados problemas en la industria.

Tal como vimos al principio de la nota, dentro de México se habla de la existencia de hasta más de 180 mil profesionistas que han venido trabajando dentro de mercadotecnia y publicidad, dos áreas donde la creatividad estratégica es fundamental para alcanzar resultados.

Lo que es innegable es que esta demanda ha hecho relevante la especialización, ya que a través de estas actividades los profesionistas logran resultados en cada una de las áreas en las que se desempeñan y que obligan a entender la necesaria capacitación para atender las oportunidades que se presentan en el mercado tal como lo adelanta Manpower en un estudio en el que reconoce cuáles son los países en donde hay una mayor falta de talento, asegurando que México se encuentra dentro de este listado en la quinta posición, mientras que naciones como Japón, India y Brasil también adolecen de este problema.

Estudio predice oportunidad

Un estudio de Deloitte asegura que habrá una brecha de habilidades que dejará un estimado de 2.4 millones de vacantes en todo el mundo entre 2019 y 2028.

Para que conozcas este y más insights de Deloitte, que te ayuden a entender las oportunidades que tienes en el trabajo, debes acudir al Congreso Nacional de Marketing Digital 2019 donde a lo largo de 96 conferencias con expertos en la industria del marketing compartirán sus mejores conocimientos, experiencias e insights al frente de marcas y organizaciones que han marcado la diferencia en el mercado.

Compra tu boleto

Durante el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019 tendrás la oportunidad de hacer networking con más de dos mil 500 asistentes, por lo que podrás crecer tu red de profesionales con los que podrás estar trabajando en la mejora de tus estrategias.

La edición 2019 del Congreso Nacional de Marketing Digital contará con cuatro escenarios especializados en áreas clave de la industria en los que podrás aprender las mejores pautas que las marcas de dichos mercados han llevado a cabo.

Los participantes VIP tendrán acceso a la premiación Merca2.0 que galardonará las mejores propuestas a la mano de los líderes que han logrado desempeñarlas.

Durante la edición 2019 del Congreso, las marcas serán responsables de una de las experiencias más dinámicas en el mercado, revelando con ello una oportunidad clave con base en las cuales se han establecido pautas que te ayudarán a entender al consumidor desde nuevas perspectivas mediante las cuales se ha hecho sumamente valioso el relacionarse con el resto de la industria del marketing.

Descarga Folleto

¿Más información?

No dudes en llamar a:

lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

+52(55)5516.2346 / 5219.5770

01800-715-7444