x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estudio: La Cuesta de Enero en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México. De acuerdo con el departamento de investigación de la revista Merca2.0, cuatro de cada 10 personas consideran que gastan más de lo que deben en la temporada de fin año y el 30.5% inician el año con deudas.

La economía de los mexicanos se ve afectada debido a los sobregastos en las fiestas decembrinas, periodos vacacionales y deudas adquiridas durante las promociones a meses sin intereses.

De acuerdo con Montepío Fundación Dondé, la verdadera cuesta de enero comienza en febrero, cuando los empeños se disparan entre 15 y 25 por ciento. Las deuda provienen en su mayoría de pagos realizados con la tarjeta de crédito, pues tres de cada 10 personas que viajan en esta temporada realizan sus pagos con esta modalidad.

Esta investigación reveló que 38.7 por ciento de los encuestados tiene deudas superiores a los 5 mil pesos. A continuación te presentamos otras interesantes estadísticas sobre la cuesta de enero en México.

Fuente: Merca2.0

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados