millennials
Imagen: Bigstock
  • El consumidor millennials es uno de los perfiles más estudiados a nivel mundial, por la importancia que ha adquirido en el mercado.

  • La actividad que llevan a cabo los consumidores millennial y el impacto económico es un gran parámetro para comprender su peso en el mercado.

  • El interés que han cobrado cada vez más los insights para medir el desempeño del mercado se hace en función del interés que hay entorno a segmentos de consumidores.

Los millennials han consolidado cada vez más una pauta de estudio, que ha permitido conocer mejor lo que motiva sus decisiones de compra y a la larga, poder adaptar tu marca a este segmento.

Un estudio de The Hass Avocado Board advierte que los millennials aman tanto los aguacates, que durante 2018 invirtieron 453 millones de dólares.

El estudio detalló que cada uno de los millennials gastó un promedio de 24.99 dólares, lo que significó un gasto cinco por ciento mayor que los consumidores no millennials.

Aunado a este comportamiento de compra, el estudio descubrió que los millennials compran con mayor frecuencia que cualquier otro segmento de consumidores.

La relevancia del millennial

El consumidor millennial es tan importante que hoy en día ha establecido una pauta de estudio, a través de la cual se han podido entender las razones que tiene, para poder tomar una decisión de compra y con base en este y otros insights, poder adaptar una marca a este nicho de consumidores.

Lo anterior ha convertido a este consumidor en uno de los más estudiados a nivel mundial, debido a este dominio que tiene en el mercado y a la actividad que ha llevado a cabo este tremendo segmento del mercado.

En medio de este desempeño es indispensable hablar que el interés muy marcado en los insights que genera este consumidor, se debe al potencial que hay en apostar por sus decisiones de compra.

Los insights que importan

Entender por qué el perfil del consumidor millennial es uno de lo más vastos en estudios para entender su comportamiento, un insight muy importante es el que reveló un estudio de Deloitte y Nielsen, donde se advirtió que estos privilegiaban los estándares de alta calidad, los ingredientes naturales y la promesa de tener un muy buen performance.

Con base en este tipo de pautas se ha logrado establecer una norma clave, para poder entender por qué los millennial están en el centro de la mayor parte de investigaciones generadas en torno al consumo, y no es solo por el número de ellos que se encuentran en el mercado, sino por el tipo de acciones que llevan a cabo, que hace sumamente sencillo este trabajo.

El papel del consumidor

El papel del consumidor millennial no solo puede evaluarse a través del consumo que lleva a cabo, también por las diversas actividades económicas que esto ha desatado y que han dado una pauta clave, para abrir la puerta a nuevas actividades económicas.

Pensemos en actividades económicas como la economía colaborativa, tal como lo ha advertido un estudio de Supply Chain Digital.

Dentro de este importante estudio, la firma advierte que para 2025 esta economía alcance un valor de 335 mil millones de dólares a nivel mundial, lo que nos obliga a ver cómo este consumidor tiene un impacto económico de gran escala con cada una de sus actividades que desempeña en el mercado.

El mercado segmentado

Hay diversos segmentos de consumidores que al ser estudiados nos ayudan a entender cuál es el estado del consumo, por lo que poder entenderlos se vuelve cada vez más importante en el mercado, con tal de poder comprender el dominio que cada vez más tienen sus particularidades en el desempeño de este mercado.

De ahí es que áreas como la big data se han fortalecido cada vez más, pues en función de esta actividad es que el consumidor se ha podido integrar de mejor forma en el mercado.

El interés que han cobrado cada vez más los insights para medir el desempeño del mercado se hace en función del interés que hay entorno a segmentos de consumidores.