• Apple es una de las marcas más relevantes dentro del mercado tecnológico, debido al impacto que han determinado dispositivos como sus iPhones.

  • Las ventas de iPhone alcanzaron un volumen de ventas por 61 mil millones de dólares durante el primer trimestre de 2018, según cifras reportadas por Apple.

  • El mercado de smartphones es uno de los más poderosos en el mercado, debido al impacto en ventas que registra, por la enorme demanda que tiene.

La venta de smartphones se ha consolidado a nivel internacional, como el mejor recurso que tienen a la mano las marcas tecnológicas, por los ingresos que estos representan al consumidor.

Estas ventas alcanzaron los 555 millones de estos dispositivos comercializados a nivel mundial durante 2018, según proyecciones de Gartner.

Con dichos números en perspectiva, es indispensable reconocer el poder que tiene ser una marca transparente y honesta dentro de este segmento, pues se trata de uno masivo que en la misma cantidad en que compra, puede castigar a un producto.

Lee: 5 libros de mercadotecnia que recomendamos en la semana y tienes que leer

Las mentiras de Apple por vender

Un estudio publicado por la asociación inglesa de consumidores Which ha hecho una revelación muy interesante sobre, lo que podría una estrategia equivocada de Apple por vender.

La transparencia es el principal valor de las marcas tecnológicas, por lo que una mentira se convierte en una mala apuesta para lograr ventas.

Esto lo hemos descubierto con los resultados publicados por Which en donde advierte que Apple miente al exagerar en un 50 por ciento la duración de la batería de sus dispositivos.

Lo anterior lo descubrió al analizar la duración de la batería en 50 smartphones, comprados en distintas tiendas y con un mínimo de seis modelos de una misma marca.

Las conclusiones del estudio aseguraron que la duración de la batería se exageró en los iPhone entre un 18 y un 51 por ciento, siendo el iPhone XR el que más exageró la duración de su batería, pues en el estudio solo demostró durar 16 horas con 32 minutos, cuando Apple aseguró que la duración era de 25 horas.

Mentir es una estrategia equivocada de venta, pues la transparencia es uno de los aspectos que más valora el consumidor de una marca tecnológica.

Exagerar los atributos de un producto es muy mala estrategia, sobre todo cuando en el mercado compiten marcas con gran relevancia, no solo por los precios de sus productos, sino porque realmente exceden la expectativa de lo que ofrecen sus dispositivos.