Las empresas de hoy en día tienen la necesidad de integrar departamentos de ciberseguridad, a través de los cuales puedan desarrollar protocolos mediante los cuales puedan resguardar la amplia cantidad de activos digitales.

La información digital es uno de estos elementos sin los cuales no podría entenderse a jugadores clave del mercado como los consumidores.

Dicho esto lo que es interesante ver es cómo la industria termina de adoptar estas nuevas tendencias con diversos resultados.

Algo que es esperable de ver es una mayor capacidad de talentos con el nivel profesional de resolver estas nuevas tareas, sin embargo, las exigencias de la industria parecen haber rebasado el capital humano disponible para enfrentar estos pendientes.

El Cybersecurity Workforce Study de la firma (ISC)2 reveló que hay cuatro millones de vacantes relacionadas con el área de ciberseguridad, que no han podido ser llenadas, por la falta de profesionales que cumplan con este perfil.

Dentro del estudio, el 65 por ciento de las organizaciones entrevistadas reconoció que tienen una carencia de profesionales con habilidades en ciberseguridad, mientras que un 51 por ciento de los profesionistas en ciberseguridad que fueron entrevistados por el estudio, reconoció que su organización donde trabajan está en riesgo, por la falta de talentos que lleven las vacantes en dichas áreas.

El impacto es innegable por lo que el mayor dominio en esta materia obliga a todos los mercadólogos digitales a cursar el Programa Directivo – Ciberseguridad que ofrece la Escuela de Mercadotecnia.

Gracias a esta materia los profesionales tendrán la capacidad de desempeñar mejores actividades, en las diversas áreas en las que trabajan.

El objetivo de este programa directivo es que obtengas los conocimientos generales para desarrollar estrategias e implementar sistemas de seguridad que hoy en día las empresas necesitan, como resolver robos de bases de datos, identidad, entre otros aspectos clave de una empresa.

Dentro del programa podrás desarrollar una mirada integral en cuanto a alcances y objetivos que se logran una vez que se implementan protocolos de seguridad en las empresas.

6 razones más para asistir

  1. Obtendrás un panorama inigualable acerca de la legislación dirigida a la protección de bienes informáticos y sistemas de información en términos de marketing.

  2. Entenderás los diferentes mecanismos, algoritmos y técnicas criptográficas de protección de datos.

  3. Lograrás analizar los riesgos legales relacionados con la seguridad de cualquier sistema.

  4. Conocerás las mejores plataformas especializadas en ciberseguridad.

  5. Implementarás mejores prácticas de auditoría en seguridad.

  6. Networking de alto nivel.

Más información

Informes e inscripciones

5516.2346 ext. 161 y 153

01800 715 7444

[email protected]

*El temario puede sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.

Canalys tiene un importante estudio en donde distribuye el poder de las marcas líderes en ciberseguridad, encontrando que Cisco es la dominante, mientras que para el primer trimestre de 2019, que es el periodo que se midió, las marcas que le siguieron fueron Paloalto Networks y Symantec.