x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estudio advierte que anuncios del Super Bowl fracasan en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cifras de Nielsen y CBS reportaron que durante la edición 2018 del Super Bowl el costo promedio de un anuncio de 30 segundos alcanzó los cinco millones de dólares.
  • Cifras de Nielsen y CBS reportaron que durante la edición 2018 del Super Bowl el costo promedio de un anuncio de 30 segundos alcanzó los cinco millones de dólares.

  • YouGov aseguró que la mayoría de sus entrevistados (59 por ciento) en enero de 2017, reconoció que un comercial del Super Bowl no los motivó a comprar lo anunciado.

  • National Retail Federation descubrió que la mayoría de los consumidores encuestados opinó que miraba un comercial del Súper Bowl por entretenimiento.

En la batalla por ganar la atención de los consumidores, las marcas no dudan en pautar en los medios masivos que representan un impacto ante audiencias millonarias que estos dicen alcanzar. Es atractivo hacer una pauta de este tipo, sin embargo, muchas de estas apuestas fallan en acompañar al consumidor que pasa de mirar una pantalla de televisión a consumir contenido mediante su smartphone el resto de su día.

Por ejemplo, un estudio conducido por la firma de analítica Talkwalker, descubrió que las marcas que se anuncian durante el Super Bowl difícilmente logran una conversación de calidad en redes sociales, por lo que mientras el promedio de una marca son cinco mil menciones en redes, el Super Bowl es realmente el evento del que se habla en redes sociales.

La pregunta es…
Una de las preguntas que debe cambiar la forma en que se piensa la publicidad es ¿qué tan consciente están los publicistas de que la estrategia funcionará en el medio en que mostrarán su pieza? y las marcas ¿qué tan conscientes están de que el medio donde se mostrará su campaña, las ayudará y en qué forma?

Si bien los medios ofrecen ‘awareness’; en medios exteriores, por ejemplo, hay un eterno debate sobre la eficiencia que ciertos puntos publicitarios ofrecen a las campañas que se muestran, pues resultan irrelevantes para el consumidor de a pie, por la ubicación o la historia que se cuenta en estos espacios.

Conocer el caso de que los anuncios de Super Bowl difícilmente tienen éxito en redes sociales y que la mayoría de consumidores encuestados por una firma de estudios de mercado, reconoció que no consume lo que ve anunciado durante el evento, nos hace dar un trago amargo de la realidad en que se encuentra la publicidad y lo necesario que es hacer piezas estratégicas, para que cinco millones de dólares invertidos en 30 segundos de campaña, realmente ayuden a la marca a tener una comunicación de calidad con el consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados