CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estreno de Dr. Cándido Pérez sufre boicot por participación de Arath de la Torre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En Twitter hubo quienes utilizaron los lemas que pronunció el propio Arath de la Torre sobre los Voladores de Papantla para señalar el "cero interés" sobre la serie.

Este domingo se llevó a cabo el estreno de la nueva versión de Dr. Cándido Pérez, una serie de comedia mexicana estrenada en 1987 por la cadena Televisa, sin embargo, las redes sociales mostraron que el remake no fue bien recibido por parte de las audiencias, donde la elección del elenco para ser uno de los mayores problemas para la producción.

En Twitter, la serie de Televisa se volvió tendencia ante el estreno con opiniones divididas sobre el nuevo Dr. Cándido Pérez, pues aunque hubo quienes celebraron el regreso de la serie de Jorge Ortiz de Pinedo, fueron más quienes mostraron su descontento por su “reemplazo”, el actor Arath de la Torre, lo que forma parte del buycott contra la producción.

El antecedente 

En días recientes, un grupo de los Voladores de Papantla interpuso una demanda formal ante el nuevo protagonista de la serie y para la casa de préstamos, Moneyman, tras un spot que fue calificado como una burla discriminatoria alrededor del ancestral ritual.

La queja, interpuesta contra el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y que espera escalar a una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pide una disculpa pública por parte de la empresa involucrada y de Arath de la Torre, así como una reparación del daño.

Por su parte, la organización social Chimalli Derechos Culturales decidió lanzar una petición en change.org, para pedir la cancelación de los programas de Arath de la Torre en Televisa por “motivos discriminatorios”, señalando que “existe una corresponsabilidad entre la empresa y el actor ya que ambos han violado los derechos de los pueblos indígenas”.

Hasta el momento fue firmada por más de 2 mil 500 personas.

El problema para Televisa y la serie 

A pesar de que Televisa se pronunció con anterioridad sobre el caso, asegurando que la responsabilidad y creación del spot mencionado es completamente de Moneyman, declinando del mismo Arath de la Torre”, la audiencia parece no estar contenta con la nueva apuesta de la televisora.

En Twitter hubo quienes utilizaron los lemas que pronunció el propio Arath de la Torre sobre los Voladores de Papantla para señalar el “cero interés” sobre la serie, así como señalar que la elección para reemplazar a Jorge Ortiz de Pinedo no fue la mejor.

Lo anterior sin duda es un problema para Televisa, empresa que hoy en día lucha por hacerse de un lugar en la pantalla de los consumidores ante la llegada de decenas de plataformas de streaming, ajustándose a la demanda de contenidos reviviendo algunas de sus más exitosas producciones.

No obstante, este podría ser un tropiezo en su llegada al consumidor, pues los comentarios en torno al actor nublan el regreso del Dr. Cándido Pérez, lo que nos recuerda la importancia para las marcas de forjar asociaciones con otras, en este caso la del elenco, que sumen valores positivos.

Según un estudio de Forrester, la gestión de la reputación de la marca representa más de un tercio de los usos de la monitorización y escucha de las redes sociales, lo cual influye como factor clave para los consumidores a la hora de decidirse por un producto/servicio u otro.

Con la tendencia del buycott, donde las audiencias utilizan el consumo para castigar a aquellas marcas o personajes que no comparten los valores que ellos buscan, así como los altos niveles de competencia, es más importante que nunca que las marcas apuesten por asociaciones de valor para lograr sus objetivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tablets

Las cinco mejores tablets para comprar este 2021

Elegir tu tablet ideal debe comenzar por elegir tu presupuesto, pero no es lo único a tomar en cuenta durante este 2021, donde las tablets cobraron popularidad como medio de entretenimiento y de comunicación.