Estrenan semáforos con parejas del mismo sexo en España

Este 14 de febrero, en la ciudad de San Fernando, en Cádiz, la Avenida Pery Junquera muestra a los viandantes sus nuevos semáforos. Las recién estrenadas señalizaciones tienen la particularidad de mostrar en sus diseños luminosos a parejas del mismo sexo, cogidas de la mano, que además están acompañadas de un corazón. Para que no quede duda de la relación.

Esta nueva modalidad de señales de trafico, han sido instaladas en otras cuatro vías de la ciudad, como lo son las avenidas León Herrero y San Juan Bosco, en el Callejón Nuevo y en las cercanías del Puente del Gran Poder.

Otras ciudades europeas, coma Viena (Austria) o Utrech (Holanda) ya han puesto en práctica esta modalidad, pero en España, esta es la primera vez que se colocan, para como destacan desde el Ayuntamiento de San Fernando, contribuir a la normalización de las parejas del mismo sexo.

Acerca de estas nuevas instalaciones, que eran parte del contrato de implantación de semáforos y que por ello no han supuesto un coste adicional, la concejala responsable de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha señalado que con esta iniciativa, San Fernando se ha convertido en “pionera es visibilizar a parejas del mismo sexo” dentro de España.

En otras urbes españolas, ya se había utilizado el icono del peatón con falda, para apoyar a la igualdad de género, pero ahora con esta acción se da un paso adicional en pro de la diversidad.

diario-cadiz

Fuente: Diario de Cádiz

sema-mundoFuente: El Mundo

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.